Nolito se despide del Celta como capitán

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CARLA CORTÉS

El gaditano es titular frente al Valencia y lucirá el brazalete

21 may 2022 . Actualizado a las 16:26 h.

Nolito se ha recuperado a tiempo no solo para entrar en la convocatoria, sino para ser titular esta tarde frente al Valencia en su último partido con el Celta. Su entrenador, Eduardo Coudet, y sus compañeros, han querido tener un detalle con él en su despedida y ejercerá de capitán en Mestalla. En ausencia de Hugo Mallo por lesión, este rol le corresponde a Iago Aspas, uno de los grandes amigos del gaditano en el vestuario. La entrada del gaditano por el lesionado Beltrán es la única novedad en la alineación.

El Celta anunció la semana pasada que Nolito no seguirá en el club la próxima temporada al no haberle ofrecido la renovación de un contrato que vence el 30 de junio. Con ese motivo, se le ofreció un homenaje tras el triunfo de la pasada jornada ante el Elche, un duelo en el que el sanluqueño no pudo participar por una lesión sufrida frente al Alavés una semana antes. Con esas molestias terminó igualmente ese partido.

 

Con Nolito se marcha el que el celtismo considera uno de los mejores jugadores que han vestido la elástica celeste en los últimos tiempos. En su primera etapa, fue clave para que el equipo se clasificara para la Europa League, consiguiendo a nivel individual ser convocado por la selección española. Regresó en la recta final de la temporada 2019/2020 para arrimar el hombro y volver a aportar su granito de arena también en las dos temporadas siguientes. En esta última, aunque empezó como titular, su protagonismo ha ido decreciendo.

Querido y admirado tanto por la afición como por sus compañeros, tanto muchos de ellos como su técnico han tenido palabras de reconocimiento para él desde que se supo que finalizaba su tiempo como celeste. Lo hace con 182 partidos disputados y 52 "golitos" -algunos de ellos, golazos de importancia fundamental-.