Iago Aspas, virtual ganador del Zarra

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOÁN CARLOS GIL

Si no marca hoy, y salvo hazaña de Joselu, el jugador del Celta compartirá el premio con Raúl de Tomás

21 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La principal amenaza para que Iago Aspas no se llevara el premio al máximo goleador español de la temporada 2021/2022 en La Liga se desvaneció ayer, dejando al jugador del Celta a las puertas de ser campeón. El futbolista del Betis Juanmi fue titular en el partido de su equipo frente al Real Madrid, que terminó sin goles, y él fue sustituido cuando quedaba algo más de un cuarto de hora. Cerraba así el curso con 16 goles, uno menos que los que se le reconocen al céltico para este premio (17, aunque según el acta arbitral del partido de Granada, lleva 18).

Con los mismos 17 que Aspas está Raúl de Tomás, que no puede mejorar su registro al estar sancionado en la jornada final del campeonato. Así, todo apunta a que, si el canterano céltico no logra marcar en Mestalla, el premio sería compartido con el jugador del Espanyol. Aunque antiguamente los penaltis desempataban -y el moañés lleva menos que su competidor-, el criterio actual en caso de empate es un premio compartido.

Queda una opción remonta de que Aspas sea desbancado y pasa por una hazaña de otro canterano del Celta, Joselu, futbolista del descendido Alavés. El delantero de Silleda lleva 14 goles, por lo que tendría que marcar tres para empatar con los dos jugadores que están a la cabeza y cuatro para superarles. En caso de que el máximo goleador del Celta viera portería mañana, se lo dejaría ya prácticamente imposible. Juegan el domingo ante el Cádiz.