Coudet convoca al juvenil Damián Rodríguez para la visita del Celta a Mestalla

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ALBERTO LÓPEZ

El canterano viaja a Valencia en su primera citación y ante las bajas de Fran Beltrán y Renato Tapia

20 may 2022 . Actualizado a las 17:45 h.

El capitán del Celta Juvenil de División de Honor, Damián Rodríguez Sousa (2003), formará parte de la expedición del primer equipo para el partido con el que los de Eduardo Coudet cierran la temporada mañana en Mestalla. El jugador vive así su primera citación en Primera tras haber completado más de un entrenamiento a las órdenes del Chacho a lo largo de toda la temporada. Ante las ausencias de Renato Tapia y Fran Beltrán, el técnico argentino avanzaba en rueda de prensa que había apostado por el jugador nacido en Ponteareas.

Damián Rodríguez es uno de los fijos en el Juvenil A de Claudio Giráldez, que no podrá contar con él mañana para despedir la temporada en A Madroa frente al Pontevedra. Salvo unas cuantas semanas que estuvo lesionado entre finales del año pasado y principios del actual, el canterano ha sido de los que más minutos han sumado con la camiseta del Celta en División de Honor Juvenil. Hace un año, en mayo del 2021, debutó con el Celta B, pero no volvió a tener minutos en el filial desde entonces.

El pivote se suma ahora a Hugo Álvarez y Hugo Sotelo como jugadores que habían entrado en convocatorias del primer equipo este curso. El ourensano debutó este año, mientras que el vigués ya lo había hecho en el Camp Nou en un partido del que se acaba de cumplir un año. Por lo demás, la presencia de otros nombres en los entrenamiento ha sido habitual (Pablo Meixús, Martín Conde, Manu Fernández, Javi Rodríguez, Henok Abalde...), pero sin llegar a ir convocados.

El Chacho avanzó que todos los jugadores del primer equipo viajarán, incluidos los lesionados (Hugo Mallo, Franco Cervi y Fran Beltrán) y el sancionado Renato Tapia. Además, confirmó que Nolito está disponible para este encuentro.