Otro rompecabezas para el Celta ante las bajas de Beltrán y Tapia

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Hugo Mallo y Franco Cervi volverán a estar ausentes y Nolito es duda

18 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Fran Beltrán no podrá jugar en el último partido de la temporada del Celta, la visita al Valencia del próximo sábado. Tras retirarse con molestias del encuentro ante el Elche, el jugador comentaba ayer en redes sociales que haría todo lo posible para llegar a tiempo, pero no podrá ser. El club informó ayer por la mañana de que padece un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le tendrá de baja entre tres y cuatro semanas, coincidiendo ya en gran parte con las vacaciones.

La baja de Beltrán se suma a las de Hugo Mallo y Franco Cervi, mientras que a Nolito se le pudo ver ayer entrenando con el primer equipo y existe la posibilidad de que llegue a tiempo para disputar sus últimos minutos con la camiseta del Celta. También es baja, en su caso por sanción, Renato Tapia, mientras que Santi Mina permanece apartado del equipo tras su condena por agresión sexual.

Todo esto vuelve a generar un contexto en el que Eduardo Coudet tendrá que buscar alternativas para componer el once. Le ocurrió la semana pasada, pero ante la recuperación de Kevin Vázquez a tiempo para ser titular frente al conjunto de Francisco, al final solo tuvo que introducir un cambio, dando entrada a Augusto Solari y moviendo a Brais ante la ausencia de Cervi, problema con el que se volverá a encontrar en el partido de liga.

Pero el principal inconveniente surge al no estar disponibles ni Renato Tapia ni Fran Beltrán, pues el peruano sería el relevo del de Seseña. Coudet no tiene a ningún mediocentro disponible y una de las opciones podría ser retrasar la posición de Denis y que el de Salceda actuara como pivote, algo complicado por sus características. Tampoco parece cuestión fácil que encuentre una solución en el filial, dado que el jugador que actúa en esa posición, Álex Carbonell, tiene ya 24 años y no puede compaginar el B con el primer equipo.

Día de despedidas

El domingo pasado fue día de despedidas en Balaídos, pero para algunos jugadores lo será el duelo de Mestalla. Denis Suárez saldrá con toda probabilidad, y Nolito, si es que llega a tiempo, también vestiría la camiseta del Celta por última vez ese día. Tampoco se espera que continúen otros jugadores como Matías Dituro, Augusto Solari o Thiago Galhardo. En caso de que Tapia no siga, su último duelo habrá sido contra el Elche.