El Celta hará las Américas

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Estados Unidos se perfila como el destino de pretemporada del conjunto vigués en colaboración con la LFP; coincidirá con Madrid y Barcelona

17 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Queda una jornada de liga, pero el Celta ya mira a la temporada 22/23 y el primer capítulo será la pretemporada. Pendiente de confirmación, todo apunta a que Estados Unidos será el punto de destino, una elección que el cuadro vigués realiza en colaboración con la LFP, que continúa con su campaña de expansión de la marca. En Norteamérica coincidirá con Real Madrid y Barcelona, que hace tiempo que decidieron realizar allí sus concentraciones y este año van a repetir.

Eduardo Coudet ya había dado pistas sobre la planificación estival un mes atrás. «Hay la posibilidad de ir al exterior, pero faltan detalles por definir. Tenemos que saber si podemos ir a jugar algún partido al lugar que podamos ir y mirar los partidos que debemos tener. Estamos trabajando en ello», comentó el entrenador argentino cuando faltaban cinco partidos para la conclusión del campeonato. Ahora, con tan solo uno por delante a cinco días vista, la idea parece ir tomando forma y la opción de desembarcar en el continente americano cobra fuerza.

Será la primera vez que el conjunto vigués abandone el continente europeo para su preparación. Melgaço, en Portugal, fue el primer punto de destino en el regreso a Primera; con Luis Enrique llegaron los primeros viajes largos, aunque de corta estancia, a Inglaterra, y a continuación se fueron sucediendo las alternativas: Marbella con Eduardo Berizzo y el año pasado con Coudet, los años de Portonovo, un par de viajes a Alemania e incluso un verano en Italia, pero la única experiencia en el continente americano fue un torneo auspiciado por la Federación Galega en Uruguay que apenas tuvo una semana a los célticos fuera de Vigo.

Pendiente de confirmación y teniendo en cuenta que la temporada comenzará el fin de semana del 14 de agosto, todo indica que la pretemporada lo hará en la ciudad deportiva de Mos la primera semana de julio y después de una primera fase de aclimatación y puesta a punto, tocará viajar para el lugar de concentración que finalmente decida el Celta. Coudet, que siempre apuesta por pocos partidos, mostró su preocupación por los amistosos que jugarían en caso de realizar esa salida, que también puede tener un importante beneficio económico.

Prepararse para disputar una liga partida en dos

La pretemporada del próximo verano puede tener una gran importancia en una temporada atípica por la disputa del Mundial de Catar. Porque en Primera División se celebrarán 14 jornadas antes de la cita mundialista y las 24 restantes, al regreso, con un parón de un mes y medio entre noviembre y diciembre.

Con 14 jornadas antes de esa interrupción, la liga comenzará al esprint y será clave para que los equipos puedan posicionarse. El Celta, lo repitió Coudet mil veces, pagó su mal inicio de liga (1 punto de 15) y ya fue a remolque el resto de la temporada. Si se cumple la hoja de ruta, la próxima liga comenzará el viernes 12 de agosto y el parón mundialista llegará el fin de semana del 12/13 de noviembre. Desde ahí, los equipos estarán cinco semanas sin competir y la Primera División volverá el 28 de diciembre con una jornada intersemanal.

Desde ahí hasta el final, se disputarán las 24 jornadas restantes para finalizar el torneo el fin de semana del 3 y 4 de junio, dos semanas después de lo habitual en los últimos tiempos. Está por ver qué harán los equipos para mantenerse en forma durante el largo parón.