Eduardo Coudet: «La posición final nos puede cambiar algunas pesetas»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta considera justo el triunfo frente al Elche

16 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, admitió que se había notado que ni su equipo ni el Elche se jugaban nada en el encuentro de la penúltima jornada de liga de este domingo, pero dejó claro que los suyos ansiaban ganar. «Queríamos dar una buena imagen. El partido se hizo trabado por momentos, lo abrimos y de a ratos jugamos muy bien», resumió el argentino.

La idea era «intentar estar ordenados para salir con espacios y se dio así». «Generamos muchísimas situaciones de gol muy claras y es de esos partidos que no los puedes cerrar y siempre está el temor del empate», admitió. En todo caso, considera que controlaron bien el partido, si bien les quedó la sensación de que podían haber hecho más goles. «Me parece que fuimos merecedores del triunfo», señaló.

Preguntado por la sustitución de Kevin Vázquez, explicó que era algo que estaba previsto, pues sabían que no estaba para el partido completo después de los problemas físicos que arrastraba desde el duelo del martes en el Camp Nou. «Estaba tocado y llegaba para iniciar, pero sabíamos que era un cambio seguro. Íbamos a ver hasta dónde llegaba, pero el cambio lo teníamos claro», detalló.

Otra cuestión que abordó fue la pelea de Iago Aspas por el Zarra. «Le queda un partido más todavía. Ojalá le podamos generar situaciones, que es lo que intentamos. El equipo está cumpliendo en ese rol y no se le dio», comentó. Admitió que fue «un día atípico» en el que el moañés erró ocasiones claras para convertir. En Mestalla seguirán intentando que marque.

El otro incentivo de ese partido es tratar de finalizar la temporada en la novena posición. «No es determinante, pero nos puede cambiar algunas pesetas. Hemos cumplido el objetivo principal, pero creo que por lo que mostró el equipo, merecíamos tener más puntos», ahondó.