El celtismo homenajeará a Nolito en su despedida del Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El sanluqueño será objeto de un homenaje a la conclusión del partido frente al Elche

15 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Agudo Durán, Nolito, no continuará en el Celta la próxima temporada. Era un secreto a voces que el club hizo oficial en la tarde de ayer al tiempo que anunciaba que esta tarde, a la conclusión del partido frente al Elche, recibirá un homenaje en Balaídos.

«La temporada 2022/2023 no tendrá a Nolito como celeste. Se despide del club con el que más partidos jugó, de la afición a la que más quiere y la que más le quiere, del estadio que gritó con entusiasmo decenas de veces ‘golito de Nolito’, de unos compañeros a los que hizo mejores, a los que mimó, cuidó y aconsejó», comentó el Celta para anunciar que no habrá renovación de contrato, una idea que seducía al sanluqueño, que hubiera estado encantando de haber terminado sus días de fútbol en Vigo.

Después de marcharse al Manchester City en el verano del 2016 y dejar en las arcas del Celta 18 millones de euros, Nolito regresó en junio del 2020 para reforzar al equipo aprovechando la opción de fichar que daba la baja por lesión grave de Sergio Álvarez. Ese curso, en el que llegaba procedente del Sevilla, contribuyó a la salvación con dos goles, los mismos que ha firmado este año. La temporada pasada fueron siete dianas las que sumó a las de su primera etapa en Vigo, de tres temporadas (2013/2016) en las que no bajó de doce tantos.

Esta temporada, aunque comenzó como titular, su protagonismo había decrecido a medida que Franco Cervi iba ganando terreno. Siempre ha expresado que, a sus 35 años —cumple 36 en octubre— quiere continuar en activo y Eduardo Coudet lo ve con cuerda: «Cómo no va a tener motor. Recorre muchos metros por partido, el ser tan profesional y entrenar como entrena en el día a día, claro que se puede sostener en Primera. Es una pena que no lo tengamos ahora que lo necesitaríamos y mucho». Terminó calificándolo como «un gran jugador».

Hoy recibirá el reconocimiento del celtismo en su despedida de Balaídos después de que el club informara de que será objeto de un homenaje en el que participarán el presidente de la entidad, Carlos Mouriño, así como la plantilla y la afición. Animan a los celtistas a que acudan al encuentro y participen en la despedida de «un jugador inolvidable, Manuel Agudo Durán, ‘un dos nosos’. Gracias por todo lo que nos diste, Nolito».