Segundo regreso a Balaídos para Boyé y Olaza

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los dos excélticos del Elche apuntan a titulares este domingo

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La plantilla del Elche cuenta con dos viejos conocidos de la historia reciente del Celta. Dos jugadores cuyas etapas en Vigo fueron muy diferentes entre sí, y que también están teniendo suerte dispar en su actual equipo. Con todo, tanto Lucas Boyé como Lucas Olaza apuntan a titulares mañana en la que, en ambos casos, será la segunda vez que visiten este escenario tras finalizar sus respectivas etapas celestes.

Cuatro años han pasado ya desde que el argentino Lucas Boyé vistiera la camiseta del Celta sin pena ni gloria. Tras su paso por Vigo, en la temporada de Juan Carlos Unzué, pocos hubieran apostado que aquel delantero tendría futuro en la Liga. Porque, llegado en enero, únicamente dispuso de 277 minutos en trece partidos, solo dos de ellos como titular. No marcó ningún gol.

Finalizada aquella campaña 2017/2018, estuvo cedido por el mismo club que le prestó al Celta, el Torino, en AEK Atenas y Reading, antes de llegar también con una cesión al Elche en septiembre del 2020 y que el club ilicitano se hiciera con él en propiedad el pasado verano. En su primera temporada en el Elche, disputó 2.701 minutos y marcó siete goles, los mismos que lleva esta campaña pese a jugar menos minutos (1.724) por haber estado lesionado. Ha sido un jugador muy importante para su equipo, que tratará de retenerle ante el interés del Sevilla.