El puzle del penúltimo baile

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

La única vez que no jugaron Cervi o Nolito en el costado izquierdo del Celta, Coudet apostó por Denis, lo que, de repetirse, abriría las puertas de la titularidad a Tapia

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin ningún lateral derecho, sin ningún extremo izquierdo, con 12 jugadores de campo de la primera plantilla y dos del filial. Así prepara y afrontará el penúltimo baile de la temporada un Celta que acumula seis bajas para recibir mañana (19.30 horas) a Elche en la despedida del curso en Balaídos. Los principales problemas para el Chacho Coudet aparecen en el flanco siniestro del ataque y de la alternativa que adopte dependerán un par de posiciones del medio campo. Carlos Domínguez y José Fontán se disputan la vacante que deja Joseph Aidoo en el centro de la defensa para desplazarse al lateral diestro.

LA BANDA IZQUIERDA

Denis fue el elegido en el único precedente

Franco Cervi y Nolito, ahora lesionados, se han repartido el puesto de ataque en la banda izquierda en 35 de los 36 partidos disputados. La única vez que ninguno de los dos salió de inicio fue en Vallecas en el mes de noviembre y ese día Coudet apostó por Denis Suárez en la banda izquierda, una posición en la que ya acumuló experiencia en sus tiempos de Villarreal y Sevilla.

OTRAS OPCIONES

Brais cambiado de banda, Gabri Veiga u Orbelín

Un recurso habitual, sobre todo en la recta final de los partidos, es que Brais Méndez cambie de banda para jugar en la izquierda dejando su sitio a Solari en la derecha. El costado zurdo no le es ajeno al mosense, pero del mismo modo, Gabri Veiga arrancó en esa posición en varios partidos con el filial (el último, en Balaídos ante el Deportivo, por ejemplo) y Orbelín jugó unos minutos en esa demarcación el día que debutó con el Celta ante el Levante, aunque Coudet lo ve más en la posición que ocupa Iago Aspas, por detrás del punta de referencia.