Duelo clave para el Celta B en Badajoz

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El filial celeste visita a un rival directo por el play-off de ascenso a Segunda

14 may 2022 . Actualizado a las 12:54 h.

Duelo directo y clave para el Celta B este domingo en Badajoz. Los dos equipos, separados por cuatro puntos, están inmersos en la pelea por meterse en el play-off de ascenso. Un triunfo sería definitivo para los de Onésimo, que son cuartos con 59 puntos, pero un tropiezo les alejaría del objetivo y les supondría perder el golaveraje, ya que el resultado de la ida fue de 0-0.

Unionistas ganó el viernes al Sanse y está a cuatro, empatado con el Badajoz, mientras que el triunfo del Rayo Majadahonda le impulsa a la quinta plaza con 56 puntos. Cayó la UD Logroñés, que ahora es sexto con los mismos 56 puntos.

Los vigueses buscarán prolongar una racha de cuatro partidos sin perder; a domicilio, además, no lo hacen desde el 20 de marzo frente al Zamora. Los pacenses, por su parte, cayeron la semana pasada ante el Valladolid Promesas (1-0) después de cinco jornadas consecutivas sumando. En su campo encadenan ocho partidos sin conocer la derrota, desde que cayeron en febrero frente al filial pucelano también. Además, el club se ha volcado con promociones especiales e invitaciones a escolares y asociaciones para que el ambiente sea lo mejor posible.

El Celta no tiene ninguna baja conocida por sanción ni por lesión, más allá de que Gabri Veiga y Carlos Domínguez estén ausentes por ir convocados con el primer equipo. Ambos han entrenado durante la semana a las órdenes de Coudet, lo mismo que el portero Coke Carrillo, y es de esperar que estén en Balaídos frente al Elche.

En la primera vuelta, el duelo de Barreiro fue en la segunda jornada y, desde entonces, el Badajoz ha cambiado de técnico. Ahora está dirigido por Isaac Jové en sustitución de Óscar Cano. En sus filas cuenta con el excéltico Adri Cuevas, jugador del B en el curso 2015/2016 y que no es habitual en el once. En enero se desvinculaba Diego Hernández Barriuso, Barri, que vistió la camiseta del Celta durante unos meses la temporada pasada -llegó cedido por este mismo club en invierno-. En la ida sí intervino, pero ahora es jugador del Osijek croata.

El partido de ida de esta temporada es el único precedente de enfrentamiento entre ambos equipos, que nunca antes se han visto las caras en el escenario del duelo de este domingo. El partido se disputará en el Estadio Nuevo Vivero.