Denis Suárez podrá despedirse de Balaídos después de aguantar 14 jornadas con cuatro amarillas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El futbolista disputará ante el Elche su último partido como local ante la afición del Celta

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Denis Suárez vio la cuarta amarilla el pasado 22 de enero en el Sánchez Pizjuán. Desde entonces han pasado 14 jornadas en las que el futbolista del Celta tuvo presencia en todas ellas y consiguió evitar la quinta amarilla. Eso le posibilita poder estar mañana en Balaídos en el que será su último partido como local para poder despedirse de la afición celeste, que el sábado pasado ante el Alavés dejó claro que quiere que siga, algo imposible por decisión del presidente Carlos Mouriño, que se ha mostrado inflexible a lo largo de este tiempo.

El centrocampista de Salceda, que vio la cuatro primeras amarillas en 22 jornadas, ha participado hasta la fecha en todos los partidos de liga del equipo vigués, saliendo en cinco desde el banquillo y siendo titular en los 31 restantes. Es uno de los dos jugadores de campo (con Fran Beltrán) que no se ha perdido una sola cita, el tercero de la plantilla es Matías Dituro, el portero es el único que lleva por el momento el pleno de minutos.

Cinco apercibidos

Además del reguero de lesiones, el Celta afrontará el partido con el Elche con cinco jugadores apercibidos y que podrían perderse el último partido en Valencia. Por el momento, además de Denis, también aguantan con cuatro amarillas Araujo, Beltrán, Tapia y Galhardo, lo que significa que alguno de ellos podría perderse la última cita.