Francisco: «El Celta es un gran rival, con jugadores de primer nivel»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Manuel Lorenzo

El entrenador del Elche augura un «partido difícil» y admite que el cambio de horario «trastoca todo»

13 may 2022 . Actualizado a las 12:35 h.

El entrenador del Elche, Francisco, ha atendido a los medios en rueda de prensa justo después de enterarse de que el partido frente al Celta se disputará finalmente el domingo, y no el sábado. El motivo es que, pese a que tanto su equipo como los vigueses están salvados, en caso de triple empate en el que los ilicitanos estén implicados bajaría un equipo y si se diera un cuádruple empate, sería otro. «Nos trastoca todo. Nos preparamos para jugar mañana, el viaje... Me acabo de enterar, estaban esperando al acabar el entrenamiento para comunicármelo. No será fácil cambiar el chárter», señaló. En todo caso, asume que «la Liga ha decidido esto y hay que aceptarlo, no se puede hacer nada».

Ya en lo estrictamente deportivo, comentó el técnico que tras conseguir el objetivo de la permanencia, quieren «intentar superar o igualar los 42 puntos», aunque sabe que es un momento en que «la gente está pendiente de su futuro», que «sobrevuela las cabezas» al no haber nada en juego. «Trataremos de jugar bien ante un gran rival que tiene cuatro puntos más que nosotros y que cuenta con jugadores de primer nivel, con una plantilla para estar compitiendo arriba», un discurso en el que han coincidido los técnicos de los últimos rivales de los vigueses. Espera, por tanto, «un partido difícil».

El entrenador del Elche destaca que cuentan con muchas bajas, empezando por las de Bigas y Pere Milla por sanción. En cuanto a Mojica y Fidel es «difícil que puedan estar», y además hay «alguno más con problemas». Por eso, avanzó, habrá jugadores que no estaban teniendo protagonismo y que sumarán minutos. «No es un regalo, es porque se lo merecen. Han estado esperando y habrá cambios también por las bajas que vamos a tener», dijo dejando claro que podrán un once que crea que puede ser competitivo en Balaídos.

En cuanto a su futuro, dejó claro que su intención es continuar en el Elche y ayudar a que el club se asiente en Primera, si bien tiene pendiente una reunión con el club para abordar esta cuestión. Sobre el excéltico Lucas Boyé, le consta que el club está «dispuesto a hacer un esfuerzo para que se quede», pero entiende que dependerá del futbolista. «Hay momentos en que el tren pasa e intentas cogerlo. Hablamos de equipos con nivel algo y jugar competición europea gusta a cualquier futbolista», admitió.