El Celta está organizando visitas guiadas para los miembros de las agrupaciones de aficionados del club
12 may 2022 . Actualizado a las 11:09 h.
La Cidade Deportiva Afouteza va abriendo poco a poco sus puertas. Después de las visitas para abonados que se organizaron durante un período de tiempo desde finales del 2020, ahora las instalaciones de Mos están recibiendo a grupos de peñistas, dando respuesta así a una demanda por parte de estas agrupaciones, que querían tener la oportunidad de adentrarse en la nueva ciudad deportiva del equipo, inaugurada en plena pandemia.
En los últimos días han tenido ocasión de acudir peñas como Mi Bendita Condena o Siareiros. El presidente de esta última Javier Encisa, JES, explica que la Fundación Celta les ofreció esta opción a través de la Federación de Peñas do Celta. Había que inscribirse y consensuar el día y hora, que con frecuencia está siendo el sábado por la mañana. De Su peña acudieron cerca de 30 y quedaron encantados.
«La verdad es que nos gustó el diseño del edificio, las instalaciones y lo bien que está todo montado. Ojalá algún día el Celta pueda tener, por fin, una ciudad deportiva completa, con todos los campos que le faltan a esta», anhela Encisa. Aunque por horario no pudieron ir todos los que habían mostrado interés, constata que había mucha curiosidad por conocer Afouteza. Para todos era la primera vez, pues al haber limitación de número -20, aunque luego fueron flexibles-, los que habían acudido a las visitas de los abonados ya no repitieron.