Defensa celeste bajo mínimos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

GERARD FRANCO - LOF

Sin Kevin, que sufre un esguince y podría llegar a la última jornada, Coudet solo dispone de cuatro jugadores para la zaga para la despedida de Balaídos en el Celta-Elche

12 may 2022 . Actualizado a las 21:22 h.

El final del Camp Nou apunta la línea del principio del último partido en Balaídos. Porque el Celta acabó ante el Barcelona con Aidoo y Javi Galán de laterales y Araujo y Fontán de centrales y en estos momentos son los únicos cuatro disponibles, ya que el Celta informó ayer que Kevin Vázquez, pendiente de pruebas, sufre un esguince en el tobillo izquierdo y podría llegar a la última jornada, pero no al partido con el Elche. El de Nigrán se une a la baja del lesionado Hugo Mallo y Murillo fue expulsado y se perderá al menos un partido. Además, Carlos Domínguez sufrió un esguince con el filial y está pendiente de evolución.

El lateral de Nigrán sufrió un esguince en el primer tiempo en el Camp Nou y ya no pudo salir en la segunda mitad, en donde las cámaras de televisión le captaron cojeando del pie derecho. En principio sufre un esguince, pero el alcance real de la lesión no se conocerá hasta hoy, cuando sea sometido a pruebas médicas. No obstante, el club avanzó que «no está descartado para la jornada 38», si bien no dice nada de la próxima (la 37).

Dando por descartado al canterano, Coudet tendrá que apostar por un central como Aidoo en el lateral derecho, su vacante en el perfil diestro de los centrales será cubierta por Araujo, que deja su tradicional posición, que a su vez será cubierta por Fontán, un jugador con el que apenas ha contado el entrenador argentino. El único que continuará en su ubicación habitual será Javi Galán, que lleva 34 partidos de liga como lateral izquierdo.

Además, el entrenador no dispone de ningún relevo del primer equipo para llevar al banquillo. La única opción pasará por convocar a algún jugador del filial o el juvenil, pero ambos se juegan mucho este fin de semana.

La ecografía confirma que Nolito sufre una rotura fibrilar en el abductor

Nolito, que se había lesionado ante el Alavés y que fue sometido a una ecografía, sufre una rotura fibrilar de grado I en el abductor medio derecho, según informó el Celta, lo que complica su participación en lo que resta de temporada. A diferencia de Kevin, con el gaditano el Celta no informa del período de recuperación previsto.

En el caso del extremo, existe la seria opción de que sus minutos ante el Alavés fueran los últimos con la casaca celeste. Por el momento, el futbolista tiene que seguir tratamiento médico y de fisioterapia.

Fontán participó en dos citas en toda la segunda vuelta

José Fontán es el defensa menos utilizado de cuantos forman parte de la primera plantilla. Lo dicen los números, pero también los hechos. Uno de ellos, sorprendente, sucedió el martes en el Camp Nou cuando Coudet metió en el campo a Tapia para jugar de central y dejó en el banquillo al arousano, que entró en el tiempo de descuento cuando el entrenador decidió darle un respiro a Fran Beltrán.

En todo lo que va de segunda vuelta, Fontán solo ha actuado en dos partidos: los 90 minutos ante el Betis como lateral izquierdo (que no es su posición natural) cubriendo la baja de Javi Galán, que aquel día cumplió el ciclo de las cinco amarillas, y los 10 minutos del descuento del Camp Nou. Unos números que se completan con un poco más de protagonismo en la primera vuelta, en la que jugó cinco partidos (dos de ellos como titular y uno completo) y acumuló 177 minutos en total. Entre medias, pudo salir cedido en el mercado invernal, pero el club le cerró las puertas ante la falta de efectivos.

Ahora, si Kevin y Carlos Domínguez no se recuperan, podría tener protagonismo en los dos partidos que restan de liga, que actuarían como escaparate de cara al futuro. Todo indica que el arousano saldrá cedido a final de temporada para terminar su período de formación lejos de Vigo para regresar después para intentar asentarse. Tiene contrato hasta el 30 de junio del 2025.