Coudet, sobre el interés de Chile: «Tengo un compromiso con el Celta y nada me va a desviar»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

La opción de entrenar a la selección chilena parece desvanecerse

12 may 2022 . Actualizado a las 21:22 h.

Eduardo Coudet sonó con fuerza en Chile para convertirse en el próximo seleccionador de la roja, pero el entrenador del Celta fue tajante: «Es un orgullo que te nombren para una selección tan importante, pero realmente no sé nada. Tengo un compromiso en mi club, estoy centrado en las dos jornadas que quedan y nada me va a desviar», comentó en la sala de prensa del Camp Nou. En la jornada de ayer los medios chilenos habían rebajado las expectativas apuntando a motivos económicos y a la propia respuesta del entrenador.

No es la primera vez que en Chile sitúan al céltico como el elegido de Francis Cagigao, el director deportivo de la selección chilena, para situarse al frente de la selección chilena, pero el Chacho ya comentó en una ocasión que tenía un contrato que cumplir con el conjunto vigués y que su cabeza estaba en le Celta, hablando incluso de la próxima pretemporada.

Ahora vuelve a saltar a la palestra el asunto, pero el escenario parece el mismo: Eduardo Coudet tiene dos años más de contrato en Vigo, ya comenzó a pergeñar el próximo proyecto con Luís Campos y a priori nada apunta a un cambio de escenario después de convertirse en el primer técnico que acaba la temporada con el Celta en los últimos años.

Incluso en las últimas horas en Chile ya se apunta a reuniones entre la ANFP (la patronal del fútbol chileno) y Gustavo Quinteros, el actual entrenador de Colo Colo para que ocupe el puesto de Martín Lasarte.