Coudet: «Merecimos más, pero si no tienes la efectividad que debes tener, lo pagas»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Alejandro García | EFE

El entrenador del Celta admitió que la expulsión de Jeison Murillo cambió el partido

11 may 2022 . Actualizado a las 00:34 h.

El entrenador del Celta, Eduardo Coudet, se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo en la primera parte frente al Barcelona y admitió que la expulsión de Jeison Murillo provocó «otro partido». «Merecimos más dentro del partido, pero teníamos enfrente a un gran rival, un gran entrenador y un gran estadio. Se juntan un montón de cosas y si no tienes la efectividad que tienes que tener, lo pagas», señaló.

El Chacho considera que su equipo hizo «un gran primer tiempo» en el que manejaron «mucho mejor, y destacó que tiraron más a portería, pero «sin estar acertados de cara a gol». «Después, con diez, fue otro partido. Con un hombre menos, es más difícil subir las líneas para recuperar alto, para poder generar más cerca de su portería», indicó. Aun así, recordó que también en inferioridad tuvieron ocasiones. «Tuvimos más tiros a portería, sin contar los mano a mano con Ter Stegen», al que calificó como «fenómeno».

Valora el técnico argentino que su equipo «dio la cara hasta con diez» y que juega «igual en todos lados». «No nos gusta perder, pero once contra once igual el partido hubiera seguido abierto, no lo sé. El resumen es que perdonamos y contra estos equipos, no se puede», lamentó. Considera que no merecían ir por detrás en el marcador en el descanso.

En cuanto a un posible penalti de Lenglet que reclamó, dijo que le pareció, pero restó importancia a la acción. «Vi la repetición y me pareció que estiraba el brazo, pero nosotros protestamos todo», admitió. Por eso añadió que no se quería escudar en eso porque «igual no hubiera cambiado el partido o hubiera sido 3-2».

Sobre la modificación de sistema del Barça, apuntó el preparador del conjunto vigués que era lo esperado al ver «la planilla». «Hablamos de cómo romper cuando suban las líneas, cómo salir. Me parece que lo habíamos hecho en gran forma», señaló. Y agregó que trabajan para adaptarse a las diferentes situaciones que se presenten.

Se refirió a los «momentos feos» que se vivieron cuando se atendía a Ronald Araújo por una conmoción y celebró que aparentemente todo hubiera quedado en un susto. «Te agarra la desesperación. En la distancia no sabíamos qué pasaba, por qué no se lo llevaban», precisó.