Aspas marca y recupera el gol le que restaron del partido de Granada

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

GERARD FRANCO - LOF

El moañés sigue en la pelea por ser el máximo realizador en Primera por cuarta vez en su carrera

11 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El máximo realizador del Celta, Iago Aspas, vuelve a tener 17 goles en su carrera por el Zarra. Porque el de Moaña marcó en el Camp Nou- y repitió así frente al Barcelona, rival al que ya había batido también en la ida en Baláidos-, pero su gol solo sirvió para recuperar el que le habían quitado horas antes.

Porque durante una semana, el tanto en propia meta del Granada en el partido de Los Cármenes le fue dado como propio al céltico, que había sido el primero en decir que no era de su autoría. Sin embargo, finalmente el diario Marca, que promueve el premio, le restó ese tanto y ahora Aspas vuelve a tener los mismos que antes de comenzar la jornada. Hoy juega Raúl de Tomás, que parte como la mayor amenaza para evitar que el moañés se quede con el premio.

Aspas supera ya en tres goles sus registros tanto de la temporada 2019/2020 como de la 2020/2021, en las que había firmado 14 dianas. Se sitúa a dos de su segundo mejor registro (19), mientras que en sus mejores temporadas a nivel goleador consiguió 22 y 20 goles, respectivamente.

El Barcelona se suma al Alavés como equipo al que más tantos ha hecho Aspas este curso, tres. Logró dos ante Betis y Mallorca y uno por cabeza frente a Atlético de Madrid, Levante, Getafe, Valencia, Espanyol, Betis, Sevilla, Athletic Club y Granada. Son dode equipos de un total de 20. Podrían ser trece en caso de conseguir marcarle al Elche en la próxima jornada, la penúltima, este domingo. Este rival es su gran cuenta pendiente, el único equipo de los que actualmente militan en Primera al que nunca le ha hecho gol.