Nolito, con una rotura, y Carlos, con un esguince, más bajas para Coudet

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El gaditano se lesionó en su primera jugada frente al Alavés, y el vigués, en Barreiro con el Celta B en el minuto 72

09 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El parte de bajas del Celta en el final de temporada va en aumento y a las consabidas de Hugo Mallo, por lesión, y de Santi Mina, por estar apartado de un modo definitivo, se les une ahora la de Nolito, que el sábado se lesionó en su primera jugada y sufre (por confirmar) una rotura fibrilar que seguramente le impidan jugar en los tres partidos que restan. Además, Carlos Domínguez jugó con el filial y todo apunta que padece un esguince, lo que también resta un recambio en el banquillo del Chacho.

Nolito entró en el minuto 73 ante el Alavés sustituyendo a Franco Cervi, y en la primera vez que entró en contacto con el balón se llevó la mano a la ingle, la primera señal de una posible rotura. Fue en un golpeo de la pelota y aunque el gaditano siguió jugando, el Celta informó ayer de su lesión: «Nolito sufre una posible rotura fibrilar del aductor derecho provocada en un golpeo de balón. Los servicios médicos del RC Celta realizarán una prueba ecográfica al jugador para confirmar el diagnóstico».

De un modo paralelo, Carlos Domínguez tuvo que pedir el cambio mediada la segunda parte del partido del Celta B ante la Leonesa y según Onésimo, el entrenador, puede sufrir un esguince, aunque serán las pruebas médicas quienes la confirmen.

Con este decorado, e incluyendo a Gabri Veiga, el Celta tiene a 18 jugadores disponibles para visitar al Barcelona mañana (21.30 horas). Los principales problemas aparecen para buscar alternativas en ataque.