Aspas llega a las tres últimas jornadas con dos goles de ventaja para el Zarra

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El moañés alcanzó los 17 goles con su doblete en el triunfo del Celta sobre el Alavés

09 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada, el máximo goleador del Celta, Iago Aspas, tiene dos goles de ventaja con respecto a sus perseguidores en la carrera por ser también el máximo realizador español. Porque si el moañés, que suma 17 dianas, marcó un doblete en la tarde del sábado, ayer Raúl de Tomás -que jugó la segunda parte con el Espanyol- se quedó en blanco, Juanmi tampoco marcó con el Betis y está a tres y Joselu (Alavés), que tampoco convirtió en Balaídos, a cuatro.

Las 17 dianas que Aspas firma en la actualidad ya superan en tres a las 14 marcadas en los dos cursos anteriores y ahora está a tres de las 20 que alcanzó en la temporada 2018/2019. El moañés defenderá su liderato en el Zarra ante el Barcelona, Elche y Valencia.

 

El que logró ante el Alavés es el cuarto doblete del curso para el céltico, que también había anotado por partida doble ante el Barcelona en Balaídos y, con una de las dos dianas de penalti, frente al Betis y al Mallorca. Además, es el equipo al que más goles ha hecho esta temporada, tres, porque también había marcado en Mendizorrotza.

Aspas ha batido también este curso, en una ocasión a cada equipo, a Atlético de Madrid, Levante, Getafe, Valencia, Espanyol, Betis, Sevilla, Athletic Club y Granada. Son dode equipos de un total de 20. Podrían ser trece en caso de conseguir marcarle al Elche en la penúltima jornada de Liga. Este rival es su gran cuenta pendiente, el único equipo de los que actualmente militan en Primera al que nunca le ha hecho gol.