Un unánime «Denis, quédate»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Balaídos expresó su deseo de que el salcedense siga y cantó contra Mouriño

08 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Denis Suárez se convirtió en uno de los grandes protagonistas del partido entre Celta y Alavés. Tanto dentro del campo como en las gradas, estando omnipresente en los dos casos. Porque fue la gran figura del partido junto con el bigoleador Iago Aspas y, además, el celtismo dejó claro que en una gran mayoría, quiere que el jugador salcedense siga vistiendo la camiseta del club donde se formó y al que regresó en el verano del 2019.

En los que salvo sorpresa mayúscula serán sus últimos partidos vestido de celeste, Suárez está ofreciendo un nivel muy alto. Busca despedirse por la puerta grande en lo deportivo, toda vez que su salida viene dada por motivos ajenos a su rendimiento. El jugador fue ovacionado en varios momentos del encuentro, pero el instante cumbre llegó cuando fue sustituido por Gabri Veiga. El porriñés, desde la banda preparado para entrar, se sumaba al aplauso del celtismo antes de saltar al campo.

Pero el apoyo a Denis, que ya se había manifestado por parte de la grada en otros partidos, había surgido desde el inicio. En concreto, desde el minuto 6, que es el dorsal que lleva a la espalda. A través de las redes sociales había circulado una iniciativa para aclamar al futbolista en ese instante y no fueron pocos los celtistas presentes en Balaídos que se sumaron. En el 16, se repitió, aunque seguramente más por el detalle de calidad que acababa de dejar el jugador que por la cifra, en esa ocasión.

Después llegarían más cánticos. El más unánime fue el «Denis, quédate», que partiendo de la zona de la grada de animación, fue acompañado por muchos sectores del estadio. También resonó de forma clara y contundente, a continuación, el «Denis, sí; Mouriño, no», dando la espalda en este caso al presidente por su postura de no querer renovar al jugador ni que continúe en el equipo —tiene contrato, pero se quedaría en la grada— a no ser que cambie de agencia de representación.

Eduardo Coudet fue preguntado tras el encuentro por la manera en que la grada se había expresado respecto al centrocampista a lo largo del choque. Se mantuvo en su discurso: «Ya saben lo que pienso, así que generar algo ahora no me parece necesario. Ojalá cuando termine el torneo se sienten a hablar; la gente se entiende hablando», reiteró. Más allá de eso, quiso destacar que «ha hecho un gran partido, como el resto del equipo y es un jugador importante».

En la previa había agradecido al club que nunca le puso ningún problema para utilizar al jugador pese a las circunstancias que le rodeaban y a la invitación a salir que le hizo Mouriño justo antes del inicio de la temporada. De hecho, el salcedense ha participado en todos los partidos y ayer superó los 2.500 minutos.

 

 

«Gracias por tanto»

Los gestos del celtismo no pasaron desapercibido para Denis, que aludió tras el partido a través de su cuenta de Twitter a lo vivido en el estadio. Junto con un par de fotos protagonizadas por él durante el transcurso del partido, el canterano escribía: «Me quedo con vuestro cariño incondicional. ¡Gracias por tanto!». Este tuit fue respondido por un sinfín de mensajes de apoyo al futbolista de Salceda de Caselas.