Onésimo: «Tiene mucho mérito meter cinco goles a la Cultural»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El entrenador del Celta B admite que hay cosas que mejorar, pero se muestra contento y pensando en lo siguiente

08 may 2022 . Actualizado a las 16:09 h.

El entrenador del Celta B, Onésimo Sánchez, mostró su satisfacción por el triunfo ante la Cultural Leonesa (5-3) y descartó que estuviera molesto por los goles encajados. «No estoy enfadado, es mi cara, que soy así de antipático», bromeó. «No puedo estar enfadado ganando, goleando, metiendo muchos goles. Tenemos que analizar y hacer reflexiones, pero como las hacemos siempre», indicó.

Considera el técnico del Celta B que «meter cinco goles a este equipo y haber podido hacer cuatro o cinco más tiene mucho mérito», aunque eso no quiera decir que no hay margen de mejora. «Lo hemos cerrado de una manera que no queríamos y entre que nos hemos dejado ir y decisiones que no dependen de nosotros, se ha igualado el partido». Se refirió a que, con el partido desnivelado, algunas decisiones arbitrales favorecieron al rival. «Todo se pita para tu lado. Tu jugador se lesiona, tiene un esguince y hace penalti. Son cosas raras que pasan», dijo en relación a la acción de Carlos Domínguez.

Admite el técnico vallisoletano que no cerraron el partido como debían «no solo en defensa, sino en ataque», porque pudieron haber hecho más goles. «Pero tenemos que estar contentos. Hemos ganado a un equipo hecho para otra cosa y por momentos hemos jugado bien al fútbol, con muchísima llegada, una primera parte sensacional. El resumen es +3 y no estoy enfadado», insistió. Comentó que tras el descanso pasó lo que habían hablado. «No es que yo sea más listo, que puede ser en algún caso, pero es que me ha pasado tantas veces, que uno sabe lo que puede pasar en ese tipo de situaciones», indicó. En líneas generales insistió en «felicitar» a su equipo.

Reconoce Onésimo que «cuando las jornadas se van reduciendo y eres capaz de sacar partidos, te acercas» al objetivo, en este caso, al play-off. «Pensamos en lo siguiente, necesitábamos un triunfo en casa y ese refuerzo lo hemos tenido. Obviamente, con margen de mejora», dijo. Pero se centra en el futuro, en ver a quién recuperan, quién está y quién no para el siguiente partido. «Estamos cumpliendo muchas cosas, incluido tener gente preparada para nuestro equipo mayor», se felicitó. Dejó claro que no quieren vacaciones, sino seguir «un par de semanitas más si puede ser», aunque admite que «todo está muy igualado» en la pelea por el play-off.

Admite que cuando tuvo a ocho jugadores a su disposición en pretemporada no imaginaba estar donde están. «El balance se hace al final, pero es para estar contentos. Hay veces que me voy a casa con una cerveza y digo: ‘¿Pero qué les exijo a estos? ¿Qué estoy haciendo?’. Pero mi manera de ver el fútbol es el crecimiento total», analizó. Con las «connotaciones» que tienen, cree que el balance es «meritorio a día de hoy», pero subraya que solo piensan en lo que viene.