Kevin ejerció de capitán en su partido 50 con el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El nigranés portó el brazalete una vez que Iago Aspas y Brais Méndez fueron sustituidos

08 may 2022 . Actualizado a las 09:50 h.

El canterano Kevin Vázquez ejerció ayer de capitán del primer equipo del Celta durante unos minutos, desde que Iago Aspas -que comenzó el partido con el brazalete- y Brais Méndez -que estaba llamado a ejercer este rol en ausencia del moañés y de Hugo Mallo- abandonaron el campo a los 67 minutos en los primeros cambios de Eduardo Coudet. El nigranés, que capitaneó al filial celeste en un centenar de encuentros, según datos de Afouteza e Corazón, lo hacía por segunda vez con el primer equipo en partido oficial y en el encuentro en el que alcanzaba los 50 disputados con el primer equipo.

La ocasión anterior en que Kevin había ejercido de capitán había sido también esta temporada, en Mendizorrotza. En aquel encuentro, en ausencia de Hugo Mallo al igual que ayer, Iago Aspas comenzó también el duelo como capitán y fue desde el 84 cuando le correspondió a Kevin llevar el brazalete, pues Brais había sido de la partida, pero se había retirado del campo en el 56.

Kevin debutó con el Celta en Primera el 26 de noviembre del 2018 en Anoeta frente a la Real Sociedad y ante el mismo rival se había estrenado en Copa unos días antes. Siempre a la sombra de Hugo Mallo -ahora, lesionado y sin opción de volver a jugar hasta la próxima campaña-, se ha caracterizado por aprovechar las oportunidades que se le han ido presentando, cumpliendo siempre. Este curso puede ser para él el de más minutos en Primera. Debe superar los 1.564 de la temporada 2019/2020.