Iago Aspas quiere «seguir haciendo historia»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Lavandeira jr

El jugador del Celta logró otro doblete ante el Alavés trece años después de su recordado debut en Balaídos

08 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Doblete contra el Alavés en Balaídos para sellar la salvación en Segunda con 21 años y que su nombre quedara grabado ya en la historia del Celta y doblete ante el mismo rival, con 34, en Primera, para dejar claro que quiere ser el máximo goleador nacional y que aún tiene mucho que decir. Iago Aspas volvió a golear por partida doble al conjunto vasco casi trece años después y encabeza en solitario el ránking del pichichi nacional.

Aspas tiene ese reto entre ceja y ceja. Se le nota en el campo —para bien y para mal, él mismo reconoció que pecó de individualista la pasada jornada— y también fuera. «A nivel individual, estoy contento. Dos goles más que me mantienen ahí arriba y a seguir luchando», señaló en referencia a ese galardón que quiere conseguir por cuarta vez en su carrera. «Quiero seguir haciendo historia en este club. Está al alcance de la mano y a ver qué sucede en estas tres jornadas», agregó.

También se refirió el moañés al hecho de que repitiera doblete contra el mismo rival ante el que se estrenó con el primer equipo en Balaídos cuando era un jugador del Celta B por el que Eusebio Sacristán había decidido apostar fuerte. Reconoce que en aquel momento, no sabía si iba a cosechas tantos éxitos en su carrera como ha logrado. «Aquel día me quedará grabado para siempre. Estoy muy contento de seguir haciendo historia en este club», apuntó.

En lo relativo al partido que firmó el equipo en su conjunto, Aspas destacó la importancia de haberse puesto pronto por delante. «Cuando tenemos espacios, sale a relucir la calidad de los jugadores que tenemos. Hemos generado ocasiones claras y hemos hecho un partido redondo», apuntó. Reconoció que él mismo tuvo opciones de haber hecho más goles. «Cuando sale un partido de ida y vuelta como hoy, ahí somos superiores», indicó el moañés.

A modo de balance de lo que ha sido esta temporada, comenzó recordando que no comenzaron muy bien. «Tuvimos una racha buena después de Navidad, pero ha sido una temporada de altibajos. Es un orgullo seguir otra temporada en Primera».