Gabri Veiga intervino en dos partidos seguidos en Primera por tercera vez

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

La anterior ocasión en la que el canterano del Celta había enlazado dos partidos fue con Óscar García

08 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El canterano del Celta Gabri Veiga sustituyó a Denis Suárez a los 71 minutos del partido frente al Alavés. De esta manera, intervenía en dos encuentros consecutivos del equipo vigués, algo que solo le había ocurrido dos veces. La primera había sido todavía con Óscar García Junyent en la temporada de su debut, la pasada, en las jornadas 6 y 7, frente al Atlético y el Levante.

En ese primer año con minutos en Primera, participó en seis partidos, pero solo el último de ellos con el Chacho Coudet, que le había dado seis minutos frente al Betis. Esta temporada, ha salido desde el banquillo en los duelos frente a Espanyol y Betis, en los dos últimos compromisos de la primera vuelta, de nuevo de manera consecutiva, y frente al Granada la pasada jornada.

El canterano acaba de regresar a la dinámica del primer equipo después de renovar su contrato con el club hasta el 2026. El técnico del Celta reveló en su momento que, aunque quería contar con él, no le era posible. El motivo era que se estaba negociando esa renovación y permaneció en exclusiva en dinámica del filial mientras no se alcanzó el acuerdo.

Dos sesiones antes del Camp Nou

El Celta dispone de solo dos sesiones de entrenamiento para preparar la visita del Celta al Camp Nou. La primera será, según el plan de trabajo, hoy a las 11.00. El Barcelona, que en la ida empató en Balaídos (3-3), derrotó ayer al Betis en su campo por 1-2 con goles de Ansu Fati y Jordi Alba.