El Celta B se acerca al play-off tras un partido loco: 5-3

X. R. C. VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los vigueses dominaban por 4-0 ante la Cultural, pero desconectaron antes de tiempo y el partido acabó con suspense

08 may 2022 . Actualizado a las 14:41 h.

El Celta B dio un paso de gigante hacia el play-off de ascenso a Segunda A en un partido loco, que pasó de convertirse en un paseo militar con 4-0 al descanso a un final con suspense con un 5-3 con un cuarto de hora por delante. Finamente, la tropa de Onésimo se quedó con un triunfo que ya tenía en el bolsillo ante una Cultural Leonesa mutante y el próximo fin de semana podría certificar su presencia en el play off.

El filial convirtió el primer tiempo en un festival de goles y oportunidades. A los seis minutos abrió la lata, a los 18 ya llevaba tres y se fue al descanso con cuatro. Cada llegada era una ocasión o un gol ante una Cultural indolente, incapaz de frenar la velocidad de los vigueses y que en ataque no tiró ni un solo tiro entre los tres palos.

Las dos primeras llegadas del filial terminaron en la red. La primera, una buena salida de balón de Pampín con cambio de orientación a la derecha que acabó con trallazo y gol de Javi Castro, que de nuevo ejerció de lateral derecho al bajar Carlos Domínguez para reforzar el centro de la zaga (Gabri Veiga ni entró en la lista). El segundo fue una habilidad de Jordan Holsgrove y un error de alevín de Dani Sotres. El que fuera portero del Celta B se lio con la salida de balón, el escocés le robo la cartera y marcó a portería vacía.