El Celta B, a por un triunfo en casa para seguir en la pelea por el play-off

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los vigueses reciben a la Cultural Leonesa de los excélticos Sotres, Mangana y Solís

07 may 2022 . Actualizado a las 11:48 h.

El Celta B busca este domingo (Barreiro, 12.00 horas) reencontrarse con la victoria como local para defender su cuarta plaza, que da derecho a disputar la promoción de ascenso a Segunda. El filial vigués lleva dos encuentros sin ganar como local, desde que venció al Deportivo en Barreiro, pero al mismo tiempo, encadena tres jornadas sin perder (una victoria y dos empates). Reciben a la Cultural Leonesa. El equipo puede dar un paso de gigante hacia el play off si es capaz de ganar, ya que ayer perdieron Badajoz y Unionistas y los vigueses tienen la oportunidad de dejar a los pacenses a cuatro puntos y a los salmantinos a siete

El conjunto que dirige Curro Torres -segundo entrenador con el que cuentan este curso- es duodécimo en la tabla y tiene la salvación encarrilada con sus 45 puntos, once menos que los que ha logrado el conjunto vigués. Curiosamente, ha sacado los mismos resultados que el Celta B en sus últimos siete partidos. En sus filas están tres exjugadores del Celta: Dani Sotres, Riki Mangana y Alberto Solís, los dos últimos, con pasado tanto en el B como en el Juvenil.

No se conoce si Carlos Domínguez y Gabri Veiga, que entraron en la convocatoria del primer equipo, bajaran para jugar con el B. En principio, más allá de esa duda, Onésimo Sánchez no cuenta con ninguna baja ni por sanción ni por lesión.

Celta B y Cultural Leonesa se han enfrentado en 27 ocasiones, con ocho victorias viguesas, el mismo número de empates y once triunfos rivales. En Barreiro, cada uno ha ganado cuatro veces y han empatado en cinco ocasiones. Los vigueses ganaron 0-1 en la ida y también ganaron en su duelo más reciente en Vigo, hace justo un año, por 2-1 -doblete de Manu Justo-.