Velázquez: «Si estamos bien, vamos a ganar al Celta»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press

El entrenador del Alavés destaca la calidad de los célticos y su capacidad de asociarse

06 may 2022 . Actualizado a las 16:53 h.

El entrenador del Deportivo Alavés, Julio Velázquez, aseguró este viernes que si su equipo «está bien» va a ganar el partido ante el Celta, y se mostró convencido de conseguir los tres puntos en el estadio de Balaídos. El técnico babazorro incidió en rueda de prensa en el mensaje que ha repetido una y otra vez desde que llegó a Vitoria. «Estamos convencidos de poder conseguir la permanencia, aunque va a ser durísimo», expuso el salmantino, que añadió que son «optimistas» por lo que perciben en le entorno.

Sobre el Celta, indicó que tiene «jugadores de mucha calidad que se asocian bien y acumula mucha gente en el pasillo central». «Si le dejas, es capaz de someterte con facilidad, pero tienen debilidades e intentaremos llevar el partido ahí», manifestó el entrenador, que afirmó que su equipo «está a unos niveles altísimos en lo emocional».

No quiso fijarse en la mala racha de los albiazules lejos de su Mendizorrotza y se ciñó a lo que ha vivido él. «En el ciclo de que llevamos aquí, considero que los dos partidos que hemos jugado fuera de casa los podíamos haber ganado», dijo con rotundidad y agregó que ante Osasuna y Mallorca hicieron «los partidos que había hacer».

Preguntado por los cambios obligados en el «once» inicial respondió que no cree «en el cambio pieza por pieza porque no hay dos jugadores iguales» y dijo que no quiere pensar en lo que no tiene, sino en lo que tiene disponible. «Cada jugador tiene un perfil y eso condiciona. El puzzle es diferente, ni mejor ni peor. Hay que ver qué mezclas son adecuadas para que el equipo se encuentre cómodo», expuso.

Confesó que todos los jugadores «creen un poquito más en esa permanencia después de la victoria ante el Villarreal, por los puntos y por las sensaciones que dio contra un semifinalista de la Liga de Campeones». Julio Velázquez también se acordó de la afición alavesista, tanto de la que se desplazará a Vigo como de la que lo siga por televisión. «Sabemos que nos van a apoyar de manera incondicional. Esperamos darles una alegría y el equipo se va a dejar la vida en el campo», prometió.