Santi Mina ya no figura como jugador del Celta en la web oficial del club

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

OMAR ARNAU CEREZO - LOF

El perfil de Instagram de la entidad ha dejado de seguir al futbolista tras la sentencia que le condena por abuso sexual

06 may 2022 . Actualizado a las 20:43 h.

Santi Mina no volverá a vestir la camiseta del Celta y, aunque por el momento no se ha rescindido su contrato, el club vigués ha eliminado al canterano de su página web. Tras conocerse la sentencia condenatoria por abuso sexual a una mujer, la entidad anunció que le había abierto un expediente disciplinario y que le había apartado provisionalmente del equipo. Su nombre ya no figura en el apartado de la plantilla junto al resto de sus compañeros, ni tampoco en el de la tienda para adquirir su camiseta.

No es el único gesto que ha tenido el club en las úlitmas horas, una vez condenado el jugador. Desde la cuenta de Instagram oficial del Celta se ha dejado de seguir al futbolista. La publicación más reciente en la que tenía protagonismo data del 18 de marzo, cuando los canteranos del primer equipo posaron con las cifras redondas de partidos que alcanzaron esta temporada -150 en el caso del vigués-.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, se pronunció sobre este caso con un breve mensaje en el que condenaba los hechos por los que Mina ha resultado culpable y decían que los valores del Celta están por encima de todo. Más escueto fue este jueves Brais Méndez, que se limitó a decir en rueda de prensa que el vestuario está bien y que no iba a pronunciarse más sobre esta cuestión. Iago Aspas, por el contrario, indicó en TVE que es una situación difícil para la plantilla al tratarse deun asunto delicado y mencionó que no ha hablado con Mina tras lo ocurrido.