El Celta B rasca en la fiesta de El Sardinero: 2-2

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

REAL RACING CLUB DE SANTANDER

El filial vigués equilibrió un 2-0 inicial del Racing de Santander con goles de Miguel Rodríguez e Iker Losada y sigue en la zona de play off

01 may 2022 . Actualizado a las 14:23 h.

El Celta B no quiso regresar de vacío de la fiesta del Racing de Santander. Los vigueses, que demostraron personalidad y fútbol pese a las bajas, fueron capaces de equilibrar un 2-0 adverso con goles de Miguel Rodríguez e Iker Losada de penalti y con el 2-2, fueron los únicos que buscaron el triunfo, ya que los de Fernández Romo centraron todos sus esfuerzos en defender el punto que les daba el ascenso matemático a Segunda División. El empate mantiene al equipo de Onésimo Sánchez en la cuarta posición con tres puntos de margen sobre el sexto.

El Celta B no se amilanó en un campo lleno hasta la bandera. Con cinco cambios con respecto al partido anterior y con bajas de consideración, los vigueses salieron a presentar batalla, pero se encontraron con la furia del líder. A los 25 segundos, Cedric cabeceó al poste y poco después, Arturo disparó con intención. Tras el arreón inicial, el Celta B comenzó a tener contacto con el balón, pero el Racing tenía más profundidad y sacó petróleo de su colección de córneres cuando Medina marcó el 1-0 en medio de la polémica. Porque Ruly García atrapó el balón en primera instancia pero lo perdió tras un choque con Pol Moreno que el árbitro obvió por completo. Cinco minutos después, Pablo Torre, la joya de la corona cántabra y ya fichado por el Barcelona, se inventó un pase paralelo a la línea de fondo que Cedric, libre de marca, transformó en el 2-0 instando la locura en El Sardinero.

En medio del primer y el segundo gol, Alfon tuvo una buena llegada que desbarató Parera, que no pudo hacer lo mismo con el remate de Miguel Rodríguez a falta de un minuto para el descanso. El 2-1 le dio alas a un Celta B que volvió al campo desatado tras el descanso, y tras una jugada personal del redondelano, llegó el empate. Javi Vázquez cometió un claro penalti sobre Alfon y el miedo escénico no le pudo a Iker Losada, que empató el partido con un potente tiro cruzado desde los once metros.

Quedaban 40 minutos y el marcador ya no se movió. Al Racing le servía y centró todos sus esfuerzos en proteger el punto (Fernández Romo también ayudó a ello con sus cambios), mientras el Celta B se defendió con el balón, contemporizó y no renunció a un golpe de gracia que no llegó, aunque no estuvo lejos en la recta final, cuando Javi Gómez se apoderó de la banda izquierda. Un centro envenenado del exBurgos, un remate de Alfon y otro de Lautaro pudieron convertir al Celta B en el primer equipo en asaltar el feudo santanderino, pero el punto vale oro para la promoción de ascenso.

Además, la contienda también resultó una prueba de madurez para los celestes, que superaron el ambiente e igualaron al mejor equipo de la liga. De hecho, el Celta B es el único conjunto que no perdió esta temporada ningún partido con el Racing.