El récord de minutos de Kevin, a tiro

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La actual puede ser la mejor temporada en números para el lateral diestro del Celta

28 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Kevin Vázquez ha disputado hasta la fecha esta temporada con el Celta 981 minutos en Liga y, con cinco jornadas de campeonato por delante, el máximo al que puede aspirar es de 1.431. Si finalmente llega a esta cifra, será la mejor para él en Primera, registro que hasta ahora corresponde a una temporada 19/20 en la que terminó con 1.329.

En todo caso, y salvo contratiempo que le haga no estar disponible, los números van a ser muy parejos a aquellos. De hecho, lleva cinco partidos y cinco titularidades menos —cifras que también está en disposición de igualar—. Ya ha igualado los ocho duelos completos de entonces y la lesión de Hugo Mallo le da la oportunidad de seguir sumando protagonismo.

Kevin dio el salto desde el filial al primer equipo en el verano del 2018 y su debut se hizo esperar, dado que Antonio Mohamed no le incluía ni en las convocatorias. Su primera oportunidad fue en Copa en una temporada en la que en Liga se quedó en los seis partidos y 401 minutos, los primeros, ya con Miguel Cardoso en el banquillo.

Siempre a la sombra de Mallo, pese a que en ocasiones el nivel del capitán fuera muy cuestionado, en la temporada 2019/2020 llegarían los mejores números del nigranés. Pero al año siguiente, una grave lesión le privó de luchar por más minutos y su estreno liguero se hizo esperar hasta el mes de marzo. Terminó ese curso con 561 minutos en ocho duelos.