Una cantera sin oportunidades

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Los futbolistas de la base no cuentan actualmente con la confianza de Coudet

23 abr 2022 . Actualizado a las 10:03 h.

Aunque la lista de canteranos que se han entrenado en alguna ocasión con el primer equipo es alargada, Coudet le ha dado continuidad en esa dinámica esta temporada a cuatro futbolistas: dos del filial, Carlos Domínguez y Gabri Veiga —hasta que inició su proceso de renovación, por decisión del club— y dos juveniles, Hugo Álvarez y Hugo Sotelo. Ya en nómina, tras estrenar ficha con la primera plantilla, está Jose Fontán. Ninguno entra actualmente en las apuestas del técnico. Su papel en la competición es completamente residual.

jose fontán

Solo ha participado en un partido en la segunda vuelta

Coudet lo condenó públicamente, en la quinta jornada, por un penalti sobre el Choco Lozano. Desplazado al lateral desde entonces, como recambio de Galán, Fontán pidió salir cedido en enero, cuando Lugo y Mirandés se interesaron por él. Pese al visto bueno de la dirección deportiva, Coudet bloqueó su salida aunque contaba en el filial con Diego Pampín, en un gran estado de forma, para una eventual ausencia de Galán, que solo se ha perdido un partido de Liga. Contra el Betis, en Balaídos. El único que ha jugado Fontán en toda la segunda vuelta. La ausencia de minutos le ha alejado también de la última convocatoria de la selección sub-21. Su salida en verano se antoja imprescindible.

carlos domínguez

Murillo le ha ganado la partida como tercer central

Carlos debutó en La Cerámica en el tramo final de la pasada temporada y adelantó a Fontán en las preferencias del técnico como central zurdo en esta, pero solo ha tenido concurso en seis partidos. Fue titular frente a Osasuna y Betis en la primera vuelta y ante el Rayo en la segunda —con un empate y dos victorias para el Celta—, pero Coudet lo ha relegado en los últimos dos meses como cuarto central, por detrás de Murillo. El colombiano fue el elegido para la titularidad ante el Real Madrid por los problemas físicos de Araújo y jugó los últimos 20 minutos ante el Athletic. En San Mamés, Carlos entró en el tiempo de añadido. Fue su única participación en las últimas ocho jornadas.

gabri veiga

Condicionado por su renovación, jugó solo siete minutos

Uno de los talentos más evidentes de la cantera, a un gran nivel con el filial, vio interrumpida su dinámica de primer equipo en febrero, una vez que inició las negociaciones por su renovación, que marchan avanzadas. «Pedí que Gabri siguiera entrenando con nosotros, no sé la razón de que no esté», aseguró entonces Coudet. Veiga había tenido una relevante presencia en Copa —llegó a jugar como lateral— pero su participación con el primer equipo en Liga es ínfima: tres minutos contra el Espanyol y cuatro frente al Betis.

hugo álvarez

Fugaz aparición ante el Getafe y una titularidad en Copa

El juvenil lleva toda la temporada en dinámica de entrenamientos con el primer equipo, pero su concurso se reduce a un solo partido en Liga. En octubre, mientras ultimaba su renovación, Coudet lo hizo debutar frente al Getafe cuando el equipo ganaba 0-3. Le dio los últimos diez minutos. En diciembre, fue titular y jugó el primer tiempo ante el Andorra en Copa. Desde enero —ante el Betis fue su última convocatoria— no ha vuelto a entrar en una lista.

hugo sotelo

Apenas un anecdótico descuento contra el Espanyol

Coudet lo hizo debutar en Balaídos —lo había hecho en Primera la pasada temporada en el Camp Nou— en el último partido del 2021 frente al Espanyol. Entró con el tiempo cumplido y un resultado provisional de 3-0. No ha vuelto a comparecer. Tampoco tuvo opciones en Copa. Pese a todo, es un fijo para Coudet en los entrenamientos del primer equipo.

delanteros

Ni Miguel Rodríguez ni Lautaro han entrado en una lista

Pese a los contratiempos y a la falta de alternativas, Coudet no ha incluido en una sola convocatoria en Liga a Lautaro —al que hizo debutar la pasada temporada— ni a Miguel Rodríguez, que lo había hecho con Óscar García y lleva 7 goles con el filial. Coudet cuenta con solo tres delanteros en el plantel y su esquema maneja dos como titulares. Aspas se ha perdido un encuentro —ante el Mallorca—, Santi Mina otro —frente al Barça— y Galhardo tres —Valencia, Espanyol y Betis— sin que el argentino haya recurrido al filial para completar la lista. Ha llegado a disponer a Nolito, a Brais y a Cervi como delanteros.