Coudet: «Es de esas noches en que todo te sale mal»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El entrenador del Celta no quiso buscar excusas al mal partido ante el Getafe

20 abr 2022 . Actualizado a las 23:07 h.

Eduardo Coudet no puso paños calientes a la derrota frente al Getafe: «Es de esas noches en que todo te sale mal, no fluye el fútbol con espontaneidad. No queda más que aceptarlo y trabajar», dijo el entrenador del Celta a modo de valoración de lo que se había visto en Balaídos. «Es lo que vimos todos, un cambio grande —respecto a lo visto en San Mamés—», admitió.

En su análisis, el Chacho señaló que arrancaron bien, un buen inicio que se prolongó durante unos diez minutos, calcula. «A partir de ahí, se hizo muy espeso. No podíamos mover rápido el balón, generar en las conducciones o ganar los duelos», profundizó. Les faltó, a su juicio, «generar con fluidez», una situación ante la que solo queda «repasar otra vez y aprovechar estos diez días para preparar el próximo partido».

Dejó caer Coute que quizá pudo haber introducido algún cambio en el once, aunque dejando claro que su decisión de repetir respondía a lo que había hablado con sus futbolistas respecto a cómo se encontraban. «Me pongo a pensar si hubiera arrancado con cambios, pero consultamos y todos estaban al 100 %, así nos lo hacían saber y por eso decidimos iniciar con los mismos», ahondó. Dicho eso, reconoció que «quizás el cansancio» tuvo que ver con la imagen que ofreció el equipo, pero «no es poner excusas, son de esas noches donde hasta los rebotes, las segundas jugadas quedan para ellos», incidió.

Al plantearle que Iago Aspas no tuvo en esta ocasión demasiada incidencia en el juego, recurrió a su discurso habitual sobre los casos concretos. «No me gusta apuntar un nombre individual para bien ni para mal. El análisis es que tuvimos diez minutos buenos en los que podíamos haber abierto el marcador y después, a mi entender, no necesitó tanto el Getafe para llevarse los tres puntos». Lo que sí hizo, añadió, fue «jugar al espacio, armarse».

El técnico del Celta ve en este «uno de esos partidos donde aparentemente tienes el control del juego, el balón, pero no la fluidez y el ritmo» que habitualmente les caracterizan. A la cuestión de si teme que la temporada se haga larga al estar virtualmente salvados, dijo coincidir en que están situados «en una zona donde los objetivos son difíciles de encontrar en cuanto a puntos». No obstante, apuntó que quedan cinco partidos en los que tienen «una responsabilidad». «Representamos a un club, a su afición, nos tenemos que brindar».