Iñigo Martínez sigue al margen y es duda ante el Celta

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El futbolista del Athletic Club sufre una sobrecarga en la pierna derecha

13 abr 2022 . Actualizado a las 09:11 h.

La plantilla del Athletic Club, próximo rival del Celta este domingo, también regresó ayer a los entrenamientos, en su caso tras disfrutar de dos días de descanso, y aún sin la presencia con el grupo del internacional Iñigo Martínez, baja por problemas musculares desde hace cinco semanas y duda para el partido del domingo frente al Celta en San Mamés.

El central se ha ejercitado en las instalaciones interiores dentro del proceso de recuperación de la sobrecarga en la pierna derecha que sufrió el pasado 7 de marzo contra el Levante al igual que Iñigo Lekue, ausente los dos últimos partidos por una lesión muscular que probablemente le haga perderse también la próxima cita. El resto de la plantilla ha entrenado en el exterior en una sesión a puerta abierta que ha congregado a varios cientos de aficionados en las gradas del campo principal en una jornada primaveral en Lezama.

Ha sido un entrenamiento de recuperación para los titulares el pasado sábado en el Estadio de la Cerámica, y algo más intensa para el resto, en la que han tomado parte con aparente normalidad tanto Mikel Vesga como Yuri Berchiche. El centrocampista tuvo que ser sustituido a la media hora de partido ante el Villarreal tras recibir un pisotón en un pie y el lateral zurdo ni siquiera jugó por las secuelas de un proceso vírico que había sufrido unos días antes.

A la espera de la evolución de Iñigo Martínez y de Lekue la plantilla rojiblanca completará la preparación del choque ante el conjunto vigués con otros cuatro entrenamientos todos ellos desde las 11.00 horas y ya a puerta cerrada. Tras el último de ellos, el del sábado, está programada la rueda de prensa previa al encuentro del técnico Marcelino García Toral (13.00 horas).

El Celta solo cuenta, en principio, con la baja por lesión de Hugo Mallo, que se perderá lo que resta de temporada y cuyo lugar ocupa el también canterano Kevin Vázquez.