Pione Sisto y Rossi, protagonistas del último triunfo en Cornellá

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Quique García

Cinco años y seis meses después, los dos goleadores viven momentos complicados lejos del cuadro vigués

09 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Del Celta que logró el último triunfo en Cornellá (el 25 de septiembre del 2016), solo Iago Aspas puede repetir mañana en la formación inicial del Celta. Pero no fue el 10 moañés el autor material de los goles que le dieron le triunfo a los vigueses ante el Espanyol (0-2) de Quique Sánchez Flores. Era la temporada de la Europa League, y aquel último triunfo llegó en las postrimerías del partido. El primero lo firmó Giuseppe Rossi en el minuto 87 y dos después, Pione Sisto remataba la faena con un potente disparo desde fuera del área.

Un lustro después, ambos son historia en el Celta, y ninguno de los dos vive sus días más felices en el mundo del fútbol. Por lesiones, e incluso también por edad (tiene 35 años), Rossi podría estar retirado, pero esta temporada forma parte del SPAL en la Serie B italiana. En el descendido equipo transalpino solo acumula 12 partidos y en los últimos cuatro no fue ni convocado. Su tope de minutos en el campo son 57, ante el Vicenza. Pione Sisto regresó como el hijo pródigo al Midtjylland en el verano del 2020, pero también en el conjunto danés ha ido cayendo hasta convertirse en un suplente habitual. De hecho, en los cuatro últimos partidos estuvo en el banquillo.

Desde aquella victoria en Cornellá, el Celta regresó en tres ocasiones más al feudo perico y no sacó adelante ninguna de esas visitas. Perdió en la primera y empató en las dos siguientes. En la última, el 0-0 que le permitió mantenerse en Primera en la temporada 19/20, en la que bajó el Espanyol. La situación de mañana es distinta para ambos.