Tres partidos en 10 días para cerrar el primer objetivo

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El Celta visita al Espanyol y Athletic y recibe al Getafe para certificar la permanencia

08 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta iniciará en Cornellá una fase comprimida del calendario, con tres partidos en el margen de 10 días antes el mini parón provocado por la final de la Copa del Rey en fin de semana. A los vigueses les esperan de un modo consecutivo dos salidas (Espanyol y Athletic) y un partido intersemanal (miércoles 20) ante el Getafe en Balaídos. En esta serie, debería quedar cerrado el programa de mínimos del curso: la permanencia.

Cada uno de estos tres partidos tiene su particular historia. Frente al Espanyol, será un contienda sin tensión para los dos equipos, empatados a 36 puntos, a un paso de la permanencia y con el añadido de que los dos se sienten atropellados por sus respectivos arbitrajes. El Celta, por los tres penaltis señalados en contra por González Fuertes, y el Espanyol, por la pena máxima del minuto 95 en Anoeta. El resultado del duelo comenzará a desvelar cuál puede ser la posición final de cada uno al final de la campaña.

Siete días después, San Mamés será el destino de la tropa de Coudet en un partido en el que el Athletic se juega una parte de sus opciones de competición europea. Los rojiblancos están en estos momentos a un punto del séptimo (Villarreal) y a siete del sexto (Real Sociedad) y tienen la octava plaza, la que ocupó el Celta el curso pasado, virtualmente en la mano. Los vizcaínos, en un buen momento, aventajan en ocho puntos (44 frente a 36) a los vigueses.

Tres días después de la salida a Euskadi, el Celta cerrará la seguidilla de partidos recibiendo al Getafe en Balaídos. Los azulones tienen cuatro puntos menos (32) y aunque tienen muy cerca la permanencia, tienen una mayor necesidad que el conjunto vigués. También es un potencial rival para esas posiciones intermedias en las que aspirar a finalizar el equipo de Coudet.

Después del partido con la escuadra madrileña llegará un receso de diez días antes de encarar los cinco últimos encuentros de liga.