El Celta B regresa a Barreiro para recibir al Sanse

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los de Onésimo, que empataron la pasada jornada ante el Internacional de Madrid, buscan su segunda victoria consecutiva como locales

08 abr 2022 . Actualizado a las 12:25 h.

Tras disputar -y ganar- su anterior partido como local en Balaídos frente al Deportivo, el Celta B regresa este sábado a Barreiro. Lo hace en busca de su segunda victoria seguida en casa y la tercera jornada sin perder después del empate cosechado en Villaviciosa de Odón frente al Internacional de Madrid en un duelo en el que se adelantaron pero que acabó 1-1. Reciben al Sanse, un rival ante e que en la ida, en el campo madrileño, protagonizaron la goleada de la temporada (0-7). El equipo no podrá contar en principio con el lesionado Diego Pampín y está por ver si vuelve Fabricio, que no fue convocado la pasada jornada.

El empate de la pasada jornada sirvió a los de Onésimo Sánchez para ascender un puesto en la clasificación y situarse cuatro antes del inicio de esta jornada, pero la lucha por el play-off está muy igualada. Los célticos, con 51 puntos, sacan uno al Rayo Majadahonda, que ocupa la última plaza de promoción, y también al UD Logroñés, que con los mismos 50 puntos comenzaba la jornada ya fuera de los puestos de privilegio a los que regresó con la victoria de este viernes ante el Tudelano en el partido que abría la jornada. Por delante, el Racing de Ferrol saca dos puntos a los vigueses (suman 53) y más lejos están el Deportivo (57) y el líder, el Racing de Santander (66). 

El Sanse, por su parte, es undécimo con 42 puntos y ha perdido sus dos últimos encuentros, ante Racing de Ferrol y Racing de Santander, ambos por la mínima (1-0 y 0-1). Solo han marcado un gol en los últimos seis partidos, el que les sirvió para sumar los tres puntos frente al Real Unión de Irún en la jornada 28; además de ese triunfo, solo sumaron un empate sin goles, por lo que llevan cuatro puntos de los últimos 18. Esta mala racha llegó tras tres victorias seguidas. En sus filas está el ex del Celta B Dani Molina.

Hasta el momento, los duelos entre ambos se han saldado con siete victorias para cada uno y cinco empates. En Vigo, el balance entre los dos equipos es de tres victorias locales -la última, hace dos temporadas por 2-1 con goles de Manu Justo y Yaw Yeboah en el último partido antes de la pandemia-, un empate y cinco triunfos visitantes.