Mouriño: «Todos conocemos la retranca de Aspas»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El presidente del Celta cree que el expediente al futbolista se abre  «por norma» y que no será sancionado

05 abr 2022 . Actualizado a las 10:39 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, cree que «no hay que perseguir» al delantero Iago Aspas por sus declaraciones sobre el arbitraje del asturiano González Fuertes al finalizar el partido del pasado sábado contra el Real Madrid en Balaídos, después de que el Departamento de Integridad de la Federación trasladara un informe al Comité de Competición para estudiar una posible sanción. «Todos los que conocemos a Iago sabemos de su sorna, su retranca y ahí lo tenemos que encajar. También ha habido declaraciones de presidentes y jugadores más graves que lo que ha dicho Iago y no han sido sancionadas», comentó el máximo accionista del club vigués en una entrevista en el programa El Partidazo de Cope, segun recoge Efe.

Mouriño entiende que el árbitro «no tuvo su mejor día», aunque no quiso ir más allá en su crítica pese a que su club expresó, a través de sus redes sociales, su malestar con la actuación del asturiano nada más terminar el choque. «Segundas partes nunca fueron buenas», escribió el Celta en sus redes, recordando lo sucedido en 2019, cuando tras perder en Getafe tildó de «lamentable» y de «ínfimo nivel» su actuación después de señalar un penalti a favor de los locales, expulsar a Maxi Gómez por protestar y anular un gol a Hugo Mallo. «Posiblemente no le acompañó la suerte y las apreciaciones de él no coinciden con algunas de las nuestras», dijo Mouriño sobre el arbitraje de González Fuertes el pasado sábado.

El presidente del Celta cree que el expediente a Iago Aspas se abre «por norma», por eso entiende que Competición no sancionará al internacional español, que podría perderse entre cuatro y doce partidos si prospera la petición del Departamento de Integridad de la RFEF.