El Celta se aleja del objetivo de repetir los números

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los célticos fueron octavos con 53 puntos el curso pasado

04 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Repetir la octava plaza y los 53 puntos del curso pasado se están convirtiendo en tarea harto difícil para un Celta que continúa estancado en la mitad de la tabla después de sumar únicamente seis puntos de los últimos 21 en juego. Lo mejor es que sigue teniendo el descenso a diez puntos, una renta muy importante cuando solo restan 24 por disputarse.

Pese a este parón, el conjunto vigués solo tiene el déficit de un punto con respecto a la temporada pasada, cuando a estas alturas contaba con 37 puntos por 36 de los actuales. De igual modo era décimo y ahora es undécimo. En los últimos ocho partido del curso pasado los de Eduardo Coudet habían sumado 16 puntos, una cifra que ahora tendrían que mejorar, lo que se antoja muy difícil.

24 puntos en juego

La principal diferencia para optar la repetir la posición del curso pasado son los puntos. Con 24 en juego hasta el final de liga, el cuatro vigués está a nueve del séptimo clasificado, el Villarreal y a ocho del octavo, el Athletic de Bilbao, que ayer solventó su partido con el Elche en San Mamés y se afianza en esa posición. Por delante de los vigueses continúan, además, el Osasuna, que ayer se llevó un buen varapalo en el Villamarín, pero sigue con dos puntos de margen sobre los celestes, y el Valencia, que no pasó del empate sin goles en casa ante el Cádiz y tiene ahora 41 puntos, cinco más que los vigueses.

Cambio de fase de calendario

El Celta cerró ante el Real Madrid una fase de lo más empinada del calendario. De hecho, sus derrotas fueron con tres equipos de la zona continental: Atlético, Villarreal y Real Madrid, mientras que los empates llegaron con Cádiz, Levante y Betis, y la única victoria de los dos últimos meses fue ante el Mallorca.

Los célticos afrontan ahora dos salidas consecutivas, ambas en domingo y ante rivales del mismo pelaje. Por un lado, visitarán al Espanyol en Cornellá, y siete días después, al Athletic en San Mamés. En la anterior doble salida consecutiva, los vigueses ganaron el prime partido (0-2 ante el Betis) y perdieron el segundo en Anoeta ante la Real Sociedad (1-0).

De cara la partido del Cornellá (domingo, 16.15 horas), Hugo Mallo es a priori la única baja del conjunto del Chacho. Los pericos tienen los mismos 36 puntos que el Celta y hoy visitan a la Real Sociedad en Anoeta, lo que les otorga la posibilidad de superar a los vigueses en la tabla.