González Fuertes salva al Real Madrid en Balaídos: 1-2

GRADA DE RÍO

El colegiado asturiano pitó tres penaltis a favor de los blancos y anuló un gol al Celta recurriendo al VAR

02 abr 2022 . Actualizado a las 22:21 h.

González Fuertes fue el gran protagonista de la visita del Real Madrid a Balaídos. El árbitro asturiano pitó tres penaltis a favor del líder sin consultar el VAR en ninguno de ellos, aunque más de uno ofrecía dudas, y por el contrario, se apoyó en el videoarbitraje para anular un gol a un Celta que fue muy superior en juego, que llegó a equilibrar el tanto inicial de Benzema desde los once metros pero que no pudo hacer lo mismo con el segundo del galo en un partido completamente mediatizado por la actuación del colegiado.

González Fuertes y Real Madrid, un cóctel demasiado fuerte para cualquier equipo del mundo terrenal. El colegiado asturiano, el mismo que había expulsado a Maxi Gómez en Getafe con dos amarillas en dos segundos, fue el gran protagonista del primer tiempo. Señalando un penalti por una ingenuidad de Nolito y anulando un gol de Thiago Galhardo porque Aspas acompañaba la jugada. Curiosamente, el trencilla recurrió al VAR para birlar el tanto al Celta, que ya había celebrado el brasileño, pero no tuvo en cuenta que el contacto entre Nolito y Militao podía no ser tan punible como intuyó desde el primer segundo que el jugador madridista se fue al suelo.

Fue González Fuertes el principal problema de un Celta valiente, que vivió de un modo permanente en campo contrario con su presión alta y que puso a prueba a Courtois en un par de ocasiones. La primera, en un disparo de Denis que el belga sacó con una gran parada, todavía mejorada para interceptar una falta directa botada por Iago Aspas más allá de la media luna.

El dominio del Celta fue notorio a lo largo del primer acto ante un Real Madrid que salió con toda su tropa y que además del regalo del gol, de Nolito y del colegiado, solo tuvo dos ocasiones a mayores: un remate en plancha de Benzema que se fue al lateral de la red y otro de Vinicius que atrapó Dituro.

El Escándalo de Raphael sonó en el descanso en la megafonía de Balaídos, pero a González Fuertes le daba igual y pitó dos penaltis más para rescatar al Real Madrid. Porque el Celta fue un volcán en el inicio de la segunda mitad, jugando al primer toque y desarbolando por completo al líder. Ese arsenal de fútbol le valió para empatar en una jugada coral al primer toque con centro de Javi Galán y gol de Nolito, que compensaba su responsabilidad en el penalti inicial.

Con el 1-1, González Fuertes volvió a convertirse en protagonista pitando dos penaltis más a favor del Real Madrid en el margen de diez minutos. El primero por un caída de Vinicius, cuanto menos discutible, ante Murillo que atrapó Dituro. Benzema tiró a la derecha y hasta ahí voló el argentino. Pero en el tercer penalti, el galo repitió lado y fue meta céltico fue al lado contrario. ¿El motivo de la tercera pena máxima en contra? Un sutil caída de Mendy ante un Kevin que no daba crédito.

Con el 1-2, el Madrid refrescó el equipo, se cerró y no necesitó pedir el último comodín de González Fuertes, mientras Balaídos cerraba el partido con un estruendoso: «Así gana el Madrid». 

Ficha técnica

RC CELTA: Dituro; Kevin, Aidoo, Murillo, Javi Galán; Fran Beltrán (Santi Mina, min.72); Brais Méndez (Pineda, min.81), Denis, Nolito (Renato, min.72); Aspas y Galhardo (Cervi, min.60).

REAL MADRID: Courtois; Lucas (Carvajal, min.61), Militao (Nacho, min.85), Alaba, Mendy; Modric (Valverde, min.74), Casemiro, Kroos (Ceballos, min.85); Asensio (Rodrygo, min.61), Vinicius y Benzema.

Goles: 0 - 1, min.19, Benzema, de penalti; 1 - 1, min.52, Nolito; 1 - 2, min.70, Benzema, de penalti.

Árbitro: González Fuertes (C.Asturiano). Amonestó a Galán (min36), Galhardo (min.40) y Murillo (min.57) por parte del Celta.