Los rivales vienen a contrarrestar

José Luis Mosquera

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Nadie se fía del equipo del Chacho, porque es un colectivo con una intensidad muy grande

01 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando juegas contra el Madrid o el Barcelona, las posibilidades de perder siempre son grandes. Este año, además, al Celta le está costando sumar ante los equipos de la parte alta, pero no por eso va a cambiar la manera de jugar.

Hay que tener en cuenta que lo que le están haciendo al Celta esta temporada es contrarrestarlo. Nadie se fía del equipo del Chacho, porque es un colectivo con una intensidad muy grande, en donde el centro del campo es fundamental para su manera de jugar y lo que hacen los rivales es intentar desactivar al Celta en sus virtudes, en este caso la parte ofensiva. Los vigueses, si tienen espacios, son peligrosísimos, dando sensación de dominio y de someter a los rivales, aunque después les falta un poco en la finalización. El Villarreal, el Sevilla... Todos los que vinieron actuaron del mismo modo. Por eso no me extraña que el Celta no consiguiera resultados con los grandes, ya que en Vigo a veces vienen a jugar como equipos pequeños.

Si hacemos un análisis de cómo llegan los dos, vemos que el Real Madrid recibió un repaso del Barcelona y que sabe que este partido es muy importante para ellos. No creo que lleguen relajados, porque si ganan en Vigo, tendrán el título bastante encaminado, pues su ventaja sigue siendo importante. Ante el Barça fueron un equipo perdido, pero no por eso va a cambiar de guion Ancelotti. En mis tiempos de futbolista, me gustaba que los equipos no vinieran heridos, porque cuando lo hacen, llegan concentrados y sabiendo que no pueden fallar. Prefiero a los rivales que vienen del triunfo.

Creo que es un partido abierto e intenso en donde puede pasar cualquier cosa y el Celta seguro que no cambia de plan.