Hugo Mallo, «trabajando desde ya para volver»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El capitán, dispuesto a «ayudar desde el otro lado», agradeció las muestras de apoyo

23 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista del Celta Hugo Mallo quiso enviar ayer un mensaje de agradecimiento por las muestras de cariño que ha recibido desde que este lunes se conoció que padecía una fractura de rótula que le impedirá jugar en lo que resta de temporada. «Un nuevo bache en este bonito camino, ¡trabajando desde ya para volver! Ahora toca ayudar desde el otro lado. ¡Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo y cariño!».

A raíz de esas palabras recibió muchos más comentarios de apoyo, entre ellos los de multitud de compañeros y excompañeros de vestuario en el Celta y también algunos futbolistas de otros equipos. En esa lista están Miguel Baeza, Lautaro de León, Lucas Olaza, el Tucu Hernández, Claudio Beauvue, Aarón Rey, Riki Mangana, Javi Gómez, Carlos Bellvís, Edu Moya o Rubén Martínez, así como el exciclista Óscar Pereiro. El primero había sido Fran Beltrán, que ya se había pronunciado nada más conocerse el tiempo de baja del capitán.

El canterano se fracturó la rótula en una acción con Carvalho que el colegiado Ricardo de Burgos Bengoetxea sancionó con tarjeta amarilla. Aunque fue atendido sobre el césped por el jefe de los servicios médicos del Celta, Juan José García Cota, pudo continuar jugando y, de hecho, completó los 90 minutos de encuentro. Fue al día siguiente cuando el club informó primer de que presentaba un traumatismo pendiente de pruebas que descartaran la lesión intraarticular y, más tarde, que había rotura y que no tiene opciones de jugar en lo que resta de temporada.