Fontán reapareció tras dos meses: «He cumplido»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El canterano no jugaba desde el anterior duelo frente al Betis

21 mar 2022 . Actualizado a las 10:30 h.

«He cumplido», decía José Fontán a los medios del club tras el partido frente al Betis en que reaparecía tras más de dos meses sin jugar. Su última participación había sido precisamente frente al Betis en el último partido de la primera vuelta, aunque su intervención en ese duelo había sido testimonial, saliendo ya en el descuento y con el que iba a ser el 0-2 final en el marcador.

El de ayer era su sexto partido en Liga esta temporada y su tercera titularidad, pero las dos primeras quedan meses atrás en el tiempo: en la primera jornada frente al Atlético de Madrid y en la quinta frente al Cádiz, ambos duelos que terminaron con derrotas en Balaídos. También fue la segunda vez que completó los 90 minutos tras el primero de esos duelos.

Coudet ya había confirmado en la previa que jugaría el de Vilagarcía como relevo del sancionado Javi Galán. Cuando se le preguntó por él ayer en rueda de prensa, destacó la importancia del trabajo de la defensa en su conjunto para haber mantenido la portería a cero. Valoró que les habían «generado poco».

El propio futbolista se mostró satisfecho, reconociendo que no tenía una papeleta sencilla tras tanto tiempo de inactividad. «Está claro que al llevar tanto tiempo sin jugar, es complicado. Por muy buen que entrenes, el ritmo no es el mismo que el de los partidos. Hay que estar preparado para cuando te toque y he cumplido», indicó le canterano.

Al plantearle si puede ser una lección para los jóvenes, respondió que «por supuesto». «Hay que ser profesionales. Si no te toca jugar, tienes que entrenar al máximo para estar lo mejor posible para el equipo cuando te toque», comentó en referencia a lo que él ha tratado de hacer en este tiempo. Respecto al partido, dijo que no considera injusto el empate, si bien se podían «haber llevado» los tres puntos.