«Los equipos nos modifican para neutralizarnos porque nos tienen respeto»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Coudet destacó que tuvieron más ocasiones que el Betis para haber deshecho el que fue el 0-0 final

21 mar 2022 . Actualizado a las 21:24 h.

El técnico del Celta, Eduardo Coudet, reconoció que la pegada ha marcado la diferencia en los últimos partidos. «En este tengo la sensación de que generamos más y nos faltó meterla», indicó el argentino tras el empate frente al Betis. Valora que les «generan poco equipos importantes», aunque más allá de eso, ellos quieren «generar más y convertir más». «Las situaciones las hemos tenido y no recuerdo muchas del rival, una que agarró Matías y poco más», repasó el entrenador céltico.

Y volvió a reflexionar sobre la actitud que tienen los rivales respecto a ellos. «Muchas veces nos cambian cuando nos vienen a jugar a nosotros, nos agregan un central, un pivote, hoy jugó Carvalho... Hemos ganado un respeto y por un lado es bueno, pero por otro nos modifican para tratar de neutralizarnos». En líneas generales, dijo, hicieron «un buen partido», pero dejó claro que a él le «gusta ganar». «El objetivo inmediato es la salvación matemática, esperemos encontrarla lo antes posible y a partir de ahí, ojalá sumar puntos y acabar lo mejor posible».

Insiste Coudet en que el proyecto de este año era pensado en mantener la categoría. «Nos armamos para buscar la salvación sin sufrir. Después, querer vamos a querer ganar todos los partidos», sentenció. No niega que le gustaría «tener más puntos», pero está satisfecho con que sean «un equipo con intención, que sabe a qué juega y propone».

Las molestias de Araujo

Preguntado por las molestias de Néstor Araujo, Coudet comentó que en principio no parece una lesión importante pese a que fuera sustituido: : «Le pregunté si le había tirado, me dijo que no, que sentía una carga. Tenía la sensación de que en un sprint largo se podía lastimar».