El Celta B falla dos penaltis y cae por la mínima en Zamora (1-0)

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ZAMORA CF

Jordan Holsgrove y Álex Martín erraron desde los once metros en la segunda derrota consecutiva del filial celeste

20 mar 2022 . Actualizado a las 14:09 h.

El Celta B volvió a tropezar en la misma piedra: rival en descenso que se impone a los vigueses. Frente al Zamora (1-0), para más inri, los célticos tuvieron dos penaltis a favor que desaprovecharon y en el segundo de ellos, aún con cerca de media hora por delante, el rival se quedó con uno menos. Pero el filial no pudo sacar partido a ninguna de las ventajas que se le fueron presentando y encaja dos derrotas consecutivas por segunda vez esta temporada -le había ocurrido ya ante Inter de Madrid y Logroñés-.

La primera mitad fue muy igualada, pero el acierto del Zamora en la más clara que tuvo contrastó con el penalti fallado por Jordan Holsgrove para el conjunto de Onésimo Sánchez. Ambos equipos apostaban por una presión alta que supuso un gran desgaste para los jugadores. La primera aproximación de peligro la tuvieron los locales, pero Diego Pampín se adelantó para robarle el balón a Ramos cuando se iba a plantar solo delante de Gaizka Campos.

Poco después, era el filial el que generaba peligro en torno a la meta de Pau Torres. No llegaba Fabricio al remate con todo a su favor y, acto seguido, Alfon acababa sacando un disparo desde fuera del área que pegaba en Gabri Veiga. El equipo de Yago Iglesias generaba peligro a base de jugadas a balón parado y centros laterales que obligaron a varias buenas intervenciones de Gaizka Campos. También los centrales estuvieron atentos para que varios saques de esquina seguidos no pasaran a mayores.

Sobrepasado el primer cuarto de hora, Gabri Veiga probaba suerte con un disparo que se iba alto por no mucho. Pero iba a ser al filo de los veinte minutos cuando el Celta B iba a desaprovechar una oportunidad de oro para ponerse por delante: Torres adivinaba la trayectoria del lanzamiento de Jordan Hoslgrove desde el punto de penalti e impedía a los vigueses ponerse por delante. El escocés trataba de resarcirse luego con un lanzamiento lejano que se marchó alto.

La ocasión desaprovechada no sentó bien a los célticos, que se mostraron imprecisos en la salida de balón mientras los locales, sin generar demasiado peligro, sí se iban dejando ver por las inmediaciones del área celeste. El golpe iba a llegar en los instantes finales del primer acto, con un lanzamiento de Baselga desde el pico del área ante el que nada pudo hacer Gaizka Campos y que permitía al Zamora irse por delante al descanso.

Movió banquillo Onésimo ya en el intermedio, dejando a Iker Losada en el banquillo y dando entrada a Fernando Medrano en su lugar. Pero en el inicio de la segunda mitad pudo haber llegado por partida doble la sentencia. Una salida en falso propició que Herrera dispusiera de una ocasión a puerta vacía, pero la vaselina lejana salió desviada y mantuvo al Celta B en el partido. Poco después, a saque de esquina, Garay acababa cabeceando fuera por muy poco y con todo a su favor.

El Celta B dispuso de tres saques de esquina seguidos a los que tampoco pudo sacar ningún rédito. No era el día del ataque celeste, con un Fabricio superado en muchos momentos del partido. La mejor muestra fue que ni siquiera en un segundo penalti pudieron ponerse por delante; fue un central, Álex Martín, el que se animó a probar suerte, pero la historia se repitió y Pau Torres adivinó la trayectoria.

En esa acción se quedaba el Zamora con uno menos durante casi media hora, pero los célticos en absoluto se sintieron cómodos jugando contra diez y, aunque Onésimo agotó los cambios, no hubo manera de solventar la situación. Con Pampín de extremo, el filial lo intentó hasta el último momento. Jordan envió fuera un disparo lejano y, ya en el descuento, el meta local atajó un cabezazo de Javi Castro con una gran intervención y un disparo flojo de Darío, que salió a falta de algo menos de diez minutos. En la próxima jornada, los vigueses reciben al Deportivo en Balaídos.