El Celta B busca olvidar en Zamora el tropiezo ante el Tudelano

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los célticos se enfrentan a domicilio a otro rival de la zona baja tras verse sorprendidos por el colista

19 mar 2022 . Actualizado a las 11:03 h.

El Celta B visita este domingo (12.00 horas) al Zamora tras caer la pasada jornada ante el colista, el Tudelano. El resultado de 0-2 en Barreiro ante el último clasificado debe servir de advertencia a los de Onésimo Sánchez, que de nuevo se miden a un rival al que aventajan en muchos puntos en la tabla -concretamente, en 25-, pero que no pueden despistarse si quieren mantener intactas sus opciones de play-off.

Los célticos estaban firmando un inicio de año sobresaliente y quieren retomar la senda de la victoria ante un rival que acumula ocho partidos sin ganar y que ha perdido de manera consecutiva los dos últimos. En su casillero, únicamente cinco victorias, mientras que entre sus 15 derrotas en 27 partidos está la sufrida en la ida en Balaídos (1-0 con gol de Cedric Teguía). Al frente del conjunto zamorano está desde la jornada 14 el gallego Yago Iglesias.

En el conjunto vigués es baja por sanción Álex Carbonell, expulsado la pasada jornada en su regreso tras haber cumplido sanción tras ver otra cartulina roja. Tampoco estará Carlos Domínguez al jugar por la tarde el primer equipo, con el que ha entrenado una semana más. Onésimo podría recuperar a Miguel Rodríguez, que fue baja por covid-19 en el partido anterior.

El Zamora ha perdido de manera consecutiva sus últimos seis duelos frente al Celta B, ante el que solo suma una derrota más y al que ha ganado en otras seis ocasiones, mientras que los tres duelos restantes terminaron en empate. Como visitante, el filial celeste ganó sus dos útlimos partidos ante este rival, ante el que antes acumulaba a domicilio tres derrotas y dos empates. Su mejor resultado fue en febrero del 2021, cuando vencieron por 0-3 con goles de Lautaro de León, Kevin Soni e Iker Losada.