Fontán, carrilero por sorpresa

Álex Gesto VIGO

GRADA DE RÍO

josé fontán.josé fontán
josé fontán RC CELTA

El arousano disputará sus primeros minutos del 2022 ante el Betis

18 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta recibirá al Betis esta jornada con la novedad de José Fontán en la banda izquierda. Central de oficio y formación, el caso del arousán llama la atención, puesto que no es común en el primer equipo. Sus participaciones en su posición natural son una rareza frente a los minutos que ha jugado como lateral bajo los mandos del actual míster. Algo que parece guardar relación con su rendimiento más reciente en una y otra posición, además de la preferencia de Eduardo Coudet por otros defensores.

Actualmente, Carlos Domínguez, que alterna Celta B y primer equipo de forma habitual, parece haber ganado ese estatus de tercer central pese al contar con menos rodaje que su contraparte con los mayores. Un caso que se contrapone al de Fontán al —aparentemente— haber perdido el hueco en su posición y haberse visto obligado a rendir y actuar esporádicamente en una que no es tan afín a su fútbol.

Repasando antecedentes, Fontán tendrá minutos en Liga por vez primera vez en este 2022 merced a la sanción del futbolista de campo con más minutos de toda la plantilla. Esta variante se repitió en los encuentros de Copa del Rey del equipo vigués esta temporada y también en Liga en la campaña pasada a razón de la situación contractual de Aarón Martín (lateral izquierdo que jugó a préstamo la segunda vuelta de la 20/21).