Las renovaciones pendientes, a la espera de la llegada del nuevo director deportivo

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Mouriño dice que no tienen prisa por fichar al ejecutivo y que lo importante es acertar

11 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que Felipe Miñambres salió a la carrera hacia el Levante, la descabezada secretaria técnica del Celta no ha realizado ningún movimiento de cara al futuro. Al menos, esa fue la respuesta de Carlos Mouriño al ser preguntado por las renovaciones pendientes de Hugo Mallo, Iago Aspas y Gabri Veiga.

«Estamos en plena temporada y empezaremos a planificar próximamente. Todavía no tenemos ningún avance en ese aspecto», comentó el presidente del Celta. Los dos capitanes han dejado claro su deseo de seguir y en el club existe pleno convencimiento de su continuidad. También quiere hacerlo el canterano Gabri Veiga, que no tendría reparos en seguir otro año más en el Celta B, pero su situación parece enquistada por el momento. De hecho, continúa sin entrenar con el primer equipo por decisión del club.

El presidente cree que esas renovaciones deben tener el visto bueno del sustituto del maragato. «El nuevo director deportivo tendrá que darle el visto bueno en el momento que esté», apuntando que no le preocupa el tiempo que pueda tardar, sino que quieren elegir al mejor posible.

Ambición realista

En otro orden de cosas, el presidente del Celta también habló de la ambición del equipo para la recta final de temporada, con remotas opciones de Europa a falta de once partidos para la conclusión del campeonato. «Nuestra ambición siempre tiene que ser la máxima, pero todos conocemos nuestras limitaciones y posibilidades. Sería muy raro o ilógico que nos hiciéramos expectativas mayores de lo que podemos dar».