Mouriño-Denis, ¿acuerdo imposible?

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Ocho meses después, todo sigue igual; ni la temporada del futbolista ni el apoyo de entrenador y jugadores hacen cambiar de idea al presidente del Celta

11 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ocho meses después, la vida sigue igual para Denis Suárez. «No hay ningún cambio», comentó ayer el presidente Carlos Mouriño sobre la situación del centrocampista de Salceda de Caselas, a quien señaló la puerta de salida el pasado verano si no rompía con una agencia de representación de la que es accionista. Denis cuenta con el aval de una gran temporada, con el apoyo del entrenador y de sus compañeros, pero Mouriño no es persona que cambie sus decisiones tal fácilmente. La tercera vía, con Denis negociando directamente su renovación, como hizo en su día con el contrato que le devolvió al Celta, podría ser una salida.

¿Cuándo surgió el tema Denis?

En el verano pasado, cuando Carlos Mouriño acusó a la agencia de representación de la que forma parte Denis de «subastar» a canteranos por la salida de Bryan Bugarín a la base del Real Madrid. Días después, en una comparecencia, el presidente anunció que si el futbolista no rompía con Intermedia Sport Player, la actual sería su última temporada en el Celta, ya que no habría opción a negociar un nuevo contrato. Denis acaba vinculación el 30 de junio del 2023, pero si no se marcha el próximo verano, corre el riesgo de quedarse un año en blanco.

¿Cuál fue la respuesta del jugador?

Dar un excelente rendimiento sobre el campo (el partido del domingo pasado es el mejor ejemplo), pero dejar claro que las decisiones de su vida las toma en primera persona. «No tengo que pedir permiso para ir al cine», dijo de un modo gráfico sobre la situación el futbolista en una entrevista a La Voz. En ningún momento Denis ha valorado la opción de cortar con una agencia de representación de cuyo accionariado forma parte. El jugador considera que es libre para tomar sus decisiones.

¿Hubo acercamientos en estos ochos meses?

A tenor de las intervenciones del presidente Mouriño, ninguna. Ayer, volvió a ratificarse en la misma idea. «No hay ningún cambio. Las preguntas son las mismas y las respuestas, también. De momento, no hay nada que haya cambiado esa decisión que hemos tomado», comentó ayer el máximo accionista del club, que en verano había recomendado al futbolista hacer el mejor año posible para amarrar un buen contrato en otro equipo (previa venta). No obstante, en el mismo acto le señaló como uno de los candidatos a convertirse en un jugador de leyenda en la liga. ¿Un despiste o un deseo del subconsciente?

¿Puede haber una tercera vía como solución?

Denis Suárez recordó en una entrevista reciente en el diario As que cuando fichó por el Celta en el verano del 2019, fue él mismo quien directamente negoció el contrato con el presidente y con el director general del club, Antonio Chaves, una fórmula que podría ser válida ahora si Carlos Mouriño la aceptase, algo que parece difícil.

¿Cuenta el jugador con el apoyo de Coudet?

En público y en privado. El entrenador sabe de la situación existente, pero desde su llegada, el club terminó saltándose otras líneas rojas como la de fichar un portero ajeno a la factoría de A Madroa y, además, el argentino ha tenido mucho peso en las últimas decisiones deportivas. El Chacho ha elogiado a Denis en más de unas ocasión y le demuestra su confianza dándole un sitio fijo en el once después de un efímero paso por el banquillo.

¿Y la plantilla?

El plantel actual del Celta también aboga por la continuidad del jugador de Salceda. Ninguno de sus compañeros oculta que se ha convertido en un jugador muy importante en el juego del equipo, tanto por su calidad como por el nivel de implicación que ha adquirido.

¿Es posible un cambio de escenario?

Parece difícil o casi imposible y la palabra final la tiene Carlos Mouriño, que no suele dar marcha atrás cuando toma una decisión. La más clara, la guerra abierta con el Concello de Vigo por la reforma de Balaídos, enfrentamiento que se pone de manifiesto con la famosa silla vacía en el palco de Balaídos entre el alcalde y el presidente del club para dejar constancia de las desavenencias.

¿Para cuándo una solución definitiva?

No antes del final de liga y quizás del próximo verano. Denis está centrado en firmar el mejor año posible y ayudar a que el Celta firme un buen epílogo de temporada. A renglón seguido llegará el momento de buscar una fórmula de acuerdo, una salida o pensar en quedarse un año sin jugar, la opción más remota y que el futbolista no contempla.