Competición mantiene la amarilla a Hugo Mallo

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El capitán del Celta no estará disponible para el partido frente al Villarreal

09 mar 2022 . Actualizado a las 15:51 h.

El Comité de Competición de la Federación Española ha desestimado el recurso presentado por el Celta a la segunda tarjeta amarilla que el colegiado del partido frente al Mallorca, Ortiz Arias, enseñó al capitán del equipo, Hugo Mallo. De este modo, el canterano será baja para el partido frente al Villarreal de este próximo sábado, cumpliendo sanción por su expulsión. El club no acudirá a Apelación, por lo que el dictamen es ya definitivo.

La resolución considera que las pruebas videográficas que aporta el Celta no demuestran que  el balón no golpeara en la mano de Hugo Mallo, como asegura la entidad viguesa en su recurso. Por tanto, entienden que las imágenes no desvirtúan la presunción de veracidad del acta, recordando, asimismo, que el árbitro es la máxima autoridad y que sus decisiones solo se revocan con una prueba concluyente de un error manifiesto.

 

En su escrito, el Celta también valoraba que el árbitro recurrió incorrectamente a la salda VOR, según refleja la resolución de Competición. Pero esta aclara que «no es tarea de este Comité reconsiderar esa decisión arbitral». Además, añade que no habrá consecuencias disciplinarias para el club por el lanzamiento de una canica que recogió el colegiado en el acta por no alcanzar el umbral de gravedad necesario. Indican que fue al final del duelo, que no alteró el desarrollo del mismo y que las imágenes no permiten apreciar si impactó en la cadera del árbitro.

Mallo vio la tarjeta amarilla en la acción en la que el árbitro señaló el penalti a favor del Mallorca que les permitía a los de Luis García Plaza empatar el encuentro. Ya a la conclusión del partido, Eduardo Coudet manifestó que pensaba que la tarjeta se podía recurrir, explicando que no entendía por qué se mostró esa cartulina mientras en el penalti a favor del Celta, el jugador que lo comete no fue amonestado. El club decidió efectivamente presentar un recurso que no ha tenido éxito.