Roban en casa de Fran Beltrán mientras jugaba contra el Mallorca

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los ladrones fueron directos a la caja fuerte y el jugador asegura que no tenía nada valioso; se revisan las cámaras

08 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El centrocampista del Celta Fran Beltrán fue víctima de un robo en su domicilio de Vigo mientras se disputaba el partido del domingo contra el Mallorca. Conoció lo ocurrido al llegar al vestuario, tras finalizar el encuentro, al informarse a través de una aplicación de su móvil conectada con el sistema de seguridad de la vivienda. Allí solo estaban sus perros, su familia lo acompañaba en Balaídos para presenciar el partido. Alertó a la Comisaría de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, pero ayer, a las 15.00 horas, aún no se había presentado la denuncia.

La brigada especializada en robos sí inició la investigación desplazando a agentes al inmueble para tomar huellas y hablar con las víctimas. El análisis de las cámaras de videovigilancia evidencia que los ladrones, tras acceder a la casa, buscaron la caja fuerte. Beltrán asegura a los investigadores que no guardaba nada de valor, y está por ver si falta algo más en la vivienda. Está por ver qué recorrido policial tendrá la toma de huellas, o el análisis de los vídeos grabados por la cámaras instaladas en la vivienda. Los delincuentes que acceden a estas viviendas suelen ser profesionales que toman numerosas medidas de seguridad, como la utilización de guantes para evitar dejar rastro en forma de huellas.

Fran Beltrán es el último jugador profesional de fútbol en España que es víctima de un robo en su propia casa mientras juega un partido profesional retransmitido por televisión. La mejor garantía para los cacos de que su víctima no se presentará por sorpresa para cogerlos con las manos en la masa. Antes, en el Celta, le tocó a Iago Aspas en su casa de Moaña, y a Emre Mor, en la misma localidad. El pasado enero, en la capital, la víctima fue el delantero del Real Madrid Karim Benzema mientras se enfrentaba al Elche. Piqué, Alba, Isco Alarcón, Zinedine Zidane, Lucas Vázquez, Raphael Varane, Ansu Fati, Morata, Joaquín, William Carvalho, Garay, Gabriel Paulista o Kondogbia son otros futbolistas que pasaron por lo mismos mientras se vestían de corto.